top of page

Tomás Barrios grita campeón por primera vez en un Challenger tras vencer a Cerundolo en Meerbusch




Tomás Barrios (193°) culminó una gran semana de la mejor manera: La tercera raqueta de Chile levantó su primer título Challenger en Meerbusch, Alemania, luego de derrotar por 7-6(7) y 6-3 al argentino Juan Manuel Cerúndolo (148°), en una hora y 35 minutos de partido.


Quien había comenzado mejor en la final fue Cerúndolo, que jugó un gran primer juego para quebrar de entrada al chileno, que se vio sorprendido por los tiros angulados del trasandino. Sin embargo, Barrios no decayó en ningún momento, ni siquiera tras haber perdido un par de break points en el game siguiente, y recuperó la ruptura en el sexto juego, jugando un tenis muy agresivo de fondo de cancha ante los pocos riesgos que tomaba su rival. Cada uno mantuvo su servicio hasta llegar al tiebreak, donde Barrios llegó a tener una ventaja de 5-2 y dos saques a favor, la que dejó escapar, pero se recuperó a tiempo para adjudicarse el desempate por 9-7 al aprovechar su cuarto set point.


El inicio del segundo capítulo fue muy parejo, sin entregarse mayores ventajas, hasta que Barrios colocó presión con su devolución y quebró en el quinto game. Sin importar que Cerúndolo, campeón esta temporada del ATP 250 de Córdoba, rompió de vuelta el servicio del chillanejo, éste siguió adelante a punta de potentes tiros ganadores y consiguió un segundo break, el cual ratificó con su saque para colocarse 5-3. Finalmente, un tercer rompimiento consecutivo le facilitó las cosas a Barrios, quien luego de dos finales perdidas, supo gritar campeón en Alemania.


Los 60 puntos que consigue el oriundo del Ñuble (80 menos 20 unidades defendidas con éxito) lo harán ascender al puesto 171 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica, y a tan solo 32 puntos de Alejandro Tabilo, 163 de la ATP a partir del lunes, que ocupa el segundo lugar de Chile. Además, el triunfo en esta jornada lo coloca en el lugar 111 de la carrera a Turín, a 40 unidades de colocarse entre los 100 mejores tenistas de la temporada 2021. Ahora, Barrios viajará a Nueva York, donde disputará la Qualy del US Open en una semana más.



Foto: Rhein Asset Open Meerbusch

796 visualizaciones0 comentarios
bottom of page