top of page

Tomás Barrios hará su debut en el Australian Open esta noche ante Taro Daniel



La segunda jornada del Australian Open tendrá a Tomás Barrios (147°) disputando por segunda vez un Main Draw de Grand Slam. El chillanejo, cuarta raqueta de Chile, tendrá como oponente al japonés Taro Daniel (120°), con quien nunca se ha enfrentado.


Daniel, nacido en Nueva York, formado en Valencia y residente en Tokio, superó la Qualy, al igual que el nacional, sin perder sets, venciendo a tres jugadores italianos en el camino: Andrea Arnaboldi por 6-3 y 6-3 en primera ronda, Gian Marco Moroni por 6-3 y 6-1 en segunda ronda, y a Salvatore Caruso por 6-4 y 6-3 en la pasada al Main Draw.


Durante este inicio de temporada 2022, Daniel, de 1.91m de estatura, se ha mostrado particularmente fuerte con el saque: En el ATP de Adelaida 1, conectó 12 aces ante rivales altamente competitivos como Oscar Otte y Lorenzo Musetti, y en su duelo ante Caruso en Melbourne, 14 servicios directos.


Daniel, de 28 años, tuvo como mejor registro en la temporada 2021 la semifinal del ATP de Belgrado 1, en arcilla, su superficie favorita, y en Hard tuvo un registro de nueve triunfos y diez derrotas, con la semifinal del Challenger de Nur Sultan como mejor resultado. El nipón además disputó el Australian Open 2021 como Lucky Loser.


Por su parte, Barrios estuvo muy sólido con la devolución durante la clasificación: Ganó más de la mitad de sus puntos con el segundo servicio del rival en sus tres partidos, y aprovechó tres de cuatro break points en la primera ronda ante Alexandre Muller, 2 de 5 en segunda contra Thiago Tirante, y 3 de 10 frente a Filip Horansky en el pase al cuadro.


El duelo entre Barrios y Daniel se jugará en el tercer y último turno del Court 12, alrededor de las 1AM de este martes. Será transmisión de ESPN 3 y Star+.

224 visualizaciones0 comentarios
bottom of page