top of page

Tomás Barrios logra su tercera victoria consecutiva en el Challenger de Barcelona

Actualizado: 2 nov 2020



Tomás Barrios (282°) sigue cosechando triunfos en el Challenger de Barcelona. Luego de superar la fase previa, derrotando a los complicados Joao Menezes y Renzo Olivo, la tercera raqueta nacional superó en la primera ronda al estadounidense Ernesto Escobedo (175°), ex top 70, por parciales de 7-6 y 6-3.


El chillanejo tuvo un sólido partido al servicio, donde pese a tener siete break points en contra, no fue quebrado en ningún juego al saque. Ambos jugadores se mantuvieron firmes en ese ítem durante el primer set, con Barrios incluso salvando dos set points en el décimo juego. Una vez llegando al tiebreak, un par de errores de Escobedo fueron la clave para que el chileno se llevara el primer episodio.


Durante el inicio del segundo capítulo, Barrios consiguió un oportuno break para tomar una ventaja de 4-1 con la única chance de quiebre que dispuso en el parcial. El chileno se mantuvo a un buen nivel con su saque, perdiendo apenas un punto con el primer servicio, para mantener esa ventaja y llevarse un valioso triunfo.


Las siete unidades que logra el nacional lo harán escalar momentáneamente al puesto 278 del mundo. El día miércoles, se medirá con el primer preclasificado del torneo, el local Jaume Munar (109°).

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page