top of page

Tomás Barrios saca adelante un duro estreno en el Challenger de Santiago




Más de la cuenta debió sufrir Tomás Barrios (263°) en su debut en el Challenger de Santiago, al imponerse por 4-6 6-1 y 7-6(4) sobre el sueco Christian Lindell (329°) en dos horas y media de partido.


La tercera raqueta nacional siempre estuvo a la ofensiva en el encuentro, y en el arranque del partido llegó a estar en dos ocasiones con un quiebre de ventaja, pero en el primer set, pasó de estar 4-2 arriba, a ser quebrado dos veces consecutivas para ceder el parcial por 6-4.


Sin embargo, en el segundo capítulo, Barrios aprovechó la baja en el nivel de su oponente, y mostrando un buen tenis, aprovechó cuatro de las cinco chances de quiebre que dispuso para quedarse con un cómodo 6-1, ganando 16 de 21 puntos con la devolución.


En el tercer set, el trámite parecía similar al primero, con Barrios quebrando rápidamente, pero Lindell recuperando la ruptura de inmediato. En el séptimo game del episodio, el chillanejo levantó un 0-30 en contra que parecía complicarlo, pero de ahí en más ninguno de los dos jugadores sufrió en demasía con el servicio para forzar un tiebreak. Ahí, el escandinavo comenzó con un mini-quiebre de ventaja, pero fue Barrios quien mandó en el desempate, yéndose al cambio de lado con una ventaja de 4-2. Tras generar tres match points con su saque, el nacional aprovechó la segunda oportunidad para llevarse una trabajada victoria.


Por ahora, su triunfo lo hace escalar dos posiciones hasta el número 261 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, espera al ganador del duelo entre el brasileño Orlando Luz (323°) y el belga Kimmer Coppejans (168°).


Revisa los highlights del triunfo de Barrios:


Foto: Córdoba Open

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page