top of page

Tomás Barrios sigue firme y avanza a Cuartos en Cordenons




Tomás Barrios (197°) consiguió una buena victoria para acceder a los Cuartos de Final del Challenger de Cordenons, Italia, al imponerse por parciales de 6-4 y 7-6(5) al italiano Gian Marco Moroni (232°), en una hora y 54 minutos de partido.


Tras un parejo inicio, el chillanejo supo imponer sus condiciones con su derecha y quebró en cero el servicio de Moroni en el séptimo game, para así tomar ventaja. Barrios pudo haber cerrado el primer capítulo antes, con dos set points a favor en el noveno juego con el saque de su rival, pero estuvo impecable para finalmente quedarse con la manga tras conservar su servicio.


En el segundo set, Moroni arrancó de la mejor manera, rompiendo el saque del chileno en cero de entrada en el parcial, y aunque Barrios quebró de vuelta, un nuevo break en el sexto juego lo llegó a tener 4-2 arriba. Sin embargo, dos quiebres consecutivos a favor del nacional lo llegaron a tener 5-4 30-0 sacando por el partido. Ahí, un gran passing del italiano le entregó la motivación para no decaer y consiguió un crucial break. Una nueva ruptura a favor de Barrios no disminuyó a Moroni en lo mental, que siguió presionando con su devolución, buscando que el chileno errara con su derecha, y pudo devolver la gentileza una vez más, sin siquiera tener un match point en contra.


En el tiebreak, Moroni arrancó con la ventaja de un mini quiebre, pero cuando Barrios comenzó a meter su drive, fue superior. De irse 4-2 abajo en el cambio de lado, el chillanejo encontró sus tiros y ganó cuatro puntos consecutivos para generar sus dos primeros match points, y aprovechó la segunda oportunidad para cerrar un difícil partido con el público apoyando constantemente a su jugador.


Con esta victoria, el chillanejo de 23 años suma 15 unidades que por el momento lo colocan en el puesto 193 del ranking mundial, la mejor ubicación de su carrera. Por el pase a semifinales, chocará contra el suizo Marc-Andrea Huesler (175°), con quien nunca se ha enfrentado.


Por su parte, tras un largo viaje y cambio de superficie luego de haber alcanzado la final del Challenger de Lexington, Alejandro Tabilo (164°) cayó en la primera ronda de este mismo torneo, en el cual en 2020 había alcanzado semifinales, por un doble 6-4 ante el peruano Juan Pablo Varillas (127°).


Revisa los highlights del triunfo de Barrios:


Foto: Eurosporting Cordenons


144 visualizaciones0 comentarios
bottom of page