top of page

Tomás Barrios suma y sigue: Derrotó a Haase y está en la final del Challenger de Meerbusch




La gran temporada de Tomás Barrios (193°) sigue adelante. El número tres de Chile venció al experimentado neerlandés Robin Haase (226°) por parciales de 6-3 4-6 y 6-2 en una hora y 52 minutos de partido, para acceder a la final del Challenger de Meerbusch, Alemania, su tercera definición de la temporada.


Barrios arrancó jugando un gran tenis para quebrar rápidamente al holandés en el cuarto juego, y ratificó su ruptura con uno de sus famosos drop shots, y posteriormente rompió nuevamente el servicio de su rival para colocarse 5-1 y servir por el set. Pese a un momento de relajo, donde el chileno perdió su servicio, supo quedarse con el noveno game para llevarse el primer parcial.


A pesar de que el chillanejo arrancó de la mejor manera la segunda manga, con un break de entrada, Haase comenzó a recuperar terreno con una ruptura de vuelta, a medida de que el nacional comenzaba a errar más y quedar corto de piernas en algunos momentos. Fue así como el europeo quebró a Barrios en el décimo game e igualó el partido.


Ya en el tercer set, Barrios salió más fresco y festejó con todo el rápido quiebre que le propinó a Haase, y jugó dos buenos games de servicio para colocarse 3-1, salvando un break point en el cuarto juego. Pese a que el neerlandés buscaba ese esquivo quiebre, la tercera raqueta de Chile atacaba con todo en los rallies, mostrándose muy firme desde el fondo de cancha. Finalmente, y tras un soberbio passing shot que le entregó un segundo quiebre, el chillanejo no tuvo inconvenientes para cerrar un gran triunfo que le permite acceder a su tercera final del año.


Los 28 puntos que alcanza Tomás Barrios con esta actuación (a los 48 obtenidos, se le restan 20 unidades del M25 de Portoviejo que ganó en 2019), lo harán escalar a la ubicación 183 de momento, el mejor ranking de su carrera de momento. Por el primer título Challenger, enfrentará este domingo a las 08:00 al argentino Juan Manuel Cerúndolo (148°), con quien nunca se ha enfrentado.


Revisa los highlights del encuentro:




Foto: Rhein Asset Open Meerbusch

245 visualizaciones0 comentarios
bottom of page