top of page

Tomás Barrios supera su debut en el Challenger de Iasi

Actualizado: 2 nov 2020



Una buena victoria consiguió Tomás Barrios (287°) en su regreso al circuito en el Challenger de Iasi, Rumania. En la primera ronda, superó por parciales de 5-7 6-3 y 6-0 al local Marius Copil (198°), quien llegara a ser 56 del mundo hace una temporada, en un duelo que se extendió por una hora y 56 minutos.


En un duelo que en un principio estaba muy parejo, con ambos jugadores sin entregar oportunidades de quiebre a su oponente, fue finalmente Copil quien aprovechó la primera y única chance de break en el undécimo juego del primer set para finalmente adjudicarse la primera manga.


Pero de ahí en más, el chillanejo siguió sólido con su primer saque. Con un 83% de efectividad con el primer servicio, nunca bajó su nivel y se mantuvo jugando de buena manera, para conseguir el break a la primera chance en el octavo game de la segunda manga, y así equiparar las acciones.


El tercer set fue todo para Barrios. Luego de un largo primer juego con el servicio del rumano, el tres de Chile consiguió un break que fue determinante. Copil no podía encontrar regularidad con su saque, ganando apenas 12 de 30 puntos con su servicio en el capítulo, mientras que Barrios conectaba buenas devoluciones con mucha intención. Otros dos quiebres siguieron, y con un ace, el cuarto del encuentro, sentenció la victoria en favor del chileno.


Con esta victoria, Tomás Barrios consigue 8 unidades para el ránking que momentáneamente lo tienen en la ubicación 284 del mundo. Por un cupo en Cuartos de Final, se medirá con el francés Mathias Bourgue (258°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Revisa los Highlights de la victoria de Barrios:

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page