top of page

Tomás Barrios triunfa en la final chilena en Florianópolis y gana su segundo Challenger consecutivo





Tomás Barrios (149°) se quedó con la definición del Challenger de Florianópolis, venciendo a su compatriota y amigo Alejandro Tabilo (176°), en lo que fue la primera definición cien por ciento chilena en la categoría en casi cuatro décadas. El chillanejo triunfó por 6-4 y 6-4 para quedarse con su segundo título consecutivo.


Si bien Tabilo dispuso de un triple break point apenas empezado el partido, el chillanejo jugó sin mayores errores de ahí en más para comenzar a dominar los intercambios, y quebró en el tercer juego para imponer rápidamente sus términos en la cancha. Un nuevo break en el séptimo game hacía parecer que el primer capítulo se iría de forma rápida, con Barrios liderando por 5-2, pero el zurdo reaccionó para descontar uno de los rompimientos. A pesar de ello, cuando al tres de Chile le tocó nuevamente sacar por el set, no desaprovechó la chance.


Rápidamente, Barrios tomó una clara ventaja en el segundo episodio, quebrando en dos ocasiones consecutivas el servicio del nacido en Toronto, llegando a estar 4-0 arriba. A pesar de que Tabilo consiguió descontar uno de los quiebres, el oriundo del Ñuble volvió a salir de la presión con mucho tenis, y en su segundo match point en el décimo game, logró cerrar su victoria.


De esta forma, el chillanejo extiende su racha ganadora a diez triunfos seguidos, y con los 75 puntos obtenidos con su segundo título de la temporada, escalará al puesto 132 del ranking mundial, teniendo buenas opciones de ser cabeza de serie en la Qualy de Roland Garros. Tabilo, por su parte, escalará a la ubicación 153 del ranking mundial.


Ahora, ambos nacionales emprenderán rumbo a Europa, donde Tabilo aparece anotado en el Challenger de Ostrava esta semana que viene, mientras que Barrios optó por bajarse de aquel torneo, y retornar al tour en el Challenger de Praga a partir del 8 de mayo.


Foto: Luiz Candido / CBT

288 visualizaciones0 comentarios
bottom of page