Top 150: Alejandro Tabilo alcanza su segunda final Challenger en Guayaquil




Sin perder sets, Alejandro Tabilo (169°) consiguió llegar a la segunda final a nivel Challenger de su carrera en el torneo de Guayaquil, luego de derrotar por parciales de 6-2 y 7-6(2) al brasileño Thiago Seyboth Wild (132°) en una hora y 23 minutos de partido.


El chileno aprovechó desde un inicio los errores de Seyboth Wild, que buscaba acelerar con sus tiros de fondo de cancha y buscar el winner. Así, Tabilo quebró en cero el saque del brasileño en el segundo juego del partido, y salvó tres puntos de break para tomar una ventaja inicial de 3-0. Pese a que dispuso de una oportunidad en el sexto juego de colocarse con doble quiebre a su favor, el zurdo siguió firme con su servicio y se generó cuatro set points con su devolución en el octavo game, de los cuales aprovechó una para cerrar el primer capítulo en media hora de juego.


Un trámite similar ocurrió en el inicio de la segunda manga, donde Tabilo rompió de entrada a un Seyboth Wild que mostraba sus usuales señales de desesperación cuando las cosas no van bien. Sin embargo, el brasileño pudo reaccionar, y en el séptimo game recuperó la ruptura para posteriormente equiparar las acciones. Así, cada uno supo mantener sus turnos al saque para forzar un tiebreak, en el cual el nacional tomó una clara ventaja de 5-1 para llegar al cambio de lado. Finalmente, con su primer match point, un sutil drop shot le entregó la victoria al nacido en Toronto.


Gracias a este triunfo, el zurdo aparecerá por primera vez en su carrera entre los 150 mejores tenistas del mundo el próximo lunes, quedando de manera momentánea en la ubicación 149 del ranking de la ATP, producto de los 48 puntos conseguidos tras esta actuación.


Este domingo a las 21:00 horas, enfrentará al neerlandés Jesper de Jong (232°), en busca de su primer título en la categoría. Curiosamente, el único registro previo entre ambos proviene del Challenger de Guayaquil 2020, en la segunda ronda, con victoria para el europeo por un doble 6-2. De ganar, Tabilo retomará su sitial como número dos de Chile.


Foto: José Alvarado / Challenger de Guayaquil

171 vistas0 comentarios