top of page

Top 150: Jarry triunfa en apretado partido y avanza a semifinales en Challenger de Sao Paulo




Nicolás Jarry (160°) sigue con su buen andar en su último torneo del año en el Challenger de Sao Paulo. En la arcilla brasileña, se cobró revancha de la semana pasada y derrotó en un apretado encuentro por 7-6(3) y 7-6(5) al boliviano Hugo Dellien (119°), en dos horas y seis minutos de partido, accediendo a semifinales del campeonato.


En un duelo donde el chileno no tuvo ningún punto de quiebre a favor, Jarry consiguió mantener su servicio pese a tener dos break points en contra en el cuarto game del primer set, y uno más en el octavo, donde de haber perdido su saque, Dellien habría tenido la chance de servir por el parcial. El altiplánico no tenía mayores inconvenientes para cerrar sus juegos de servicio, y de esta manera llegaron al tiebreak.


En el primer desempate, fue el nacional quien se mostró mucho más firme, logrando dos miniquiebres consecutivos para irse al cambio de lado 5-1 a favor. A su tercera chance de cerrar la manga, y primera con su saque, pudo liquidar el capítulo.


Durante el segundo capítulo, el transcurso del encuentro no varió en demasía, con ambos jugadores teniendo pocos inconvenientes para quedarse con sus saques hasta el séptimo game. Ahí, luego de 15 minutos y un break point en contra, Jarry sacó adelante un juego clave. Posteriormente, cada uno mantuvo el servicio para decidir el parcial en un nuevo tiebreak.


Ahí, Jarry perdió su servicio de inmediato, pero reparó devolviendo el miniquiebre en el punto siguiente. Tras volver del cambio de lado, el chileno volvió a ganar un punto con el saque de Dellien, y pudo generar tres match points a su favor. Finalmente, la tercera chance fue la vencida, y así sentenció su pase a semifinales en la arcilla paulista.


Gracias a esta actuación, Nico garantizará cerrar la temporada 2021 en el puesto 146 del ránking mundial, superando por un puesto a Tomás Barrios como el número tres de Chile, y asegurando que por primera vez en catorce años, cuatro tenistas nacionales aparezcan en el Top 150 en simultáneo. Por el pase a la final, Jarry enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Juan Pablo Ficovich (285°) y el local Gustavo Heide (532°).


"Estoy muy contento por el partido de hoy. Creo que ha sido el mejor partido del año para mí, en lo que tiene que ver el tenis: Sensaciones, cabeza, del rival, de lo que significa, y que es la última semana del año. No encuentro que jugué bien, que sentí la pelota, pero dentro de todos los nervios y situaciones del partido, las manejé muy bien, y por eso estoy muy contento conmigo mismo, y hay una nueva semifinal y seguiremos con el mismo foco de hoy", señaló Jarry post partido.


Foto: Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

593 visualizaciones0 comentarios
bottom of page