top of page

Triunfando a lo Jarry: El chileno supera por primera vez a Schwartzman y está en Cuartos de Santiago




Un triunfazo se anotó Nicolás Jarry (87°) para derrotar de forma dramática a Diego Schwartzman (37°) en los Octavos de Final del Chile Open, por parciales de 6-4 4-6 y 7-6(2), en tres horas y seis minutos de partido, para acceder por primera vez a los Cuartos en el torneo de casa.


El 'Peque' salió a hacer su juego, a buscar traer una bola más ante el juego netamente ofensivo de Jarry, que buscó atacar y mover al trasandino. De esta manera, Schwartzman lograba de momentos encontrar ese error no forzado para ganar puntos y presionar a Jarry, consiguiendo un quiebre tempranero en el primer episodio. Sin embargo, el chileno buscó de todas formas recuperar aquella ruptura, lográndola en el octavo juego, y siguió insistiendo para lograr un segundo quiebre consecutivo y adjudicarse el primer capítulo.


Schwartzman siguió el mismo libreto en la segunda manga, logrando un break en el tercer juego, y a pesar de disponer de oportunidades de quebrar de vuelta, tanto en el cuarto como en el octavo game, no pudo recuperar aquella ruptura y Schwartzman se creció para llevar el duelo a una definición.


Al igual que en los sets anteriores, el trasandino buscaba esos errores de Jarry, pero también intentaba jugar profundo para incomodarlo, y conectar algún tiro ganador o un cambio de ritmo. Así, nuevamente en el tercer juego Jarry era quebrado, y parecía nuevamente meterse en un espiral de errores, pero levantó su nivel una vez más para recuperar el rompimiento en el sexto juego, y sacó de gran forma para tomar nuevamente la ventaja e intentar presionar a Schwartzman con la devolución. De esta manera, llegaron a un tiebreak para definir el partido, donde el chileno sacó a relucir su mejor tenis para quedarse con una gran victoria.


De esta forma, Jarry suma 45 puntos ATP que lo dejarán aproximadamente en el puesto 80 del ranking mundial. En busca de las semifinales, este viernes se verá las caras con el alemán Yannick Hanfmann (153°), con quien tiene un enfrentamiento previo, en Octavos del ATP 250 de Gstaad el año pasado, con victoria para el chileno.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:





Foto: Santiago Bahamonde / Comité Olímpico de Chile

285 visualizaciones0 comentarios
bottom of page