Tsitsipas se impone a Medvedev y regresa a las semifinales de Roland Garros




El mejor tenista de la temporada, Stefanos Tsitsipas (5°) sigue ratificando su favoritismo por la parte baja del cuadro, y se impuso por parciales de 6-4 7-6 y 7-5 a Daniil Medvedev (2°) en los Cuartos de Final de Roland Garros, para retornar a la ronda de los cuatro mejores tras su buena actuación en París en 2020.


El duelo fue de un trámite parejo, pero siempre Tsitsipas encontraba la manera de incomodar a Medvedev en la arcilla, sacándolo de posición e impidiéndole contragolpear de manera sólida como es su principal característica.


Lo curioso, es la manera en como terminó el juego: De estar 40-0 en el duodécimo juego del tercer set, Medvedev perdió cuatro puntos consecutivos para tener match point en contra con su servicio. Y ahí ocurrió lo extraño: El ruso sacó por abajo y subió a la red, y el bote fue lo suficientemente alto para que el heleno alcanzara cómodamente la pelota y lo pasara tranquilamente con su revés por la paralela.




Sobre ese saque por debajo, Medvedev comentó en rueda de prensa que "Tácticamente quería hacer ese saque, no era como si quería irme luego o algo así. (...) Estuve pensándolo durante todo el partido, y quizás en un momento importante podría hacerlo, porque en mi opinión él estaba muy atrás en la cancha, por lo que eso siempre puede resultar".


"Pero bueno, en esta ocasión no sirvió para nada. Él (Tsitsipas) tuvo una bola fácil para cerrar. Pero como dije, fue una táctica, y no voy a decir que fue un error. Fue algo que me atreví a hacer y tal vez para la próxima, no lo haga sabiendo que él estará listo", finalizó.


Acerca de la misma jugada, Tsitsipas declaró que "Fue un tiro muy millennial. Él tomó una pequeña pausa, vi como que se detuvo. Sentí en ese momento que algo se venía, y pienso que ahí estuve preparado. Hay un momento, menos de un segundo, donde te das cuenta de que algo va a cambiar hacia una cosa fuera de lo regular, y bueno, está bien. Hice lo que tenía que hacer".


Ahora, Tsitsipas buscará el paso a su primera final de Grand Slam ante el alemán Alexander Zverev (6°) quien en el turno previo, se deshizo con facilidad del español Alejandro Davidovich Fokina por 6-4 6-1 y 6-1.


Foto: Julian Finney / Getty Images

231 vistas0 comentarios