top of page

“Tú no sabes” – El reto que hizo que el padre de Tsitsipas abandonara el estadio

Actualizado: 2 nov 2020



Stefanos Tsitsipas perdió un partido increíble contra Borna Coric en la tercera ronda del US Open. El griego tuvo seis puntos de partido y aún así no pudo ganar, con el croata saliendo victorioso tras un 6-7 6-4 4-6 7-5 y 7-6 en cuatro horas y media de partido. En uno de los mejores duelos de la temporada, uno de los momentos que llamó más la atención fue el enojo del cuarto preclasificado del torneo hacia su padre, Apostolos Tsitsipas.


Luego de un buen saque de Coric en el tercer juego del tercer set, Tsitsipas miró con rabia a su progenitor y le gritó “¡Tú no sabes, tú no sabes!“. Un punto más tarde, se produjo el cambio de lado y Apostolos abandonó el box de entrenadores de la Louis Armstrong, lugar que compartía con Patrick Mouratoglou, coach de Serena Williams y dueño de la academia donde entrena el griego en la Riviera francesa.


Ese regaño parecía ser liberador para Tsitsipas, que sacó su mejor repertorio de tiros para llevarse el tercer set por 6-4 y colocarse en una situación privilegiada para llevarse el encuentro en cuatro mangas: Llegó a estar doble break arriba, 5-1 0-30 con el saque de Coric, y posteriormente dispuso de seis match points habiendo tenido dos oportunidades de quedarse con el cupo en Octavos de Final con su servicio. Al momento de intentar sentenciar el partido, Tsitsipas padre volvió a la tribuna, incluso disgustando al juez de silla, pero finalmente acabó sentado en una de las últimas filas de aquel sector, observando como el número seis del mundo dejaba escapar un partido que tenía totalmente en el bolsillo.


Revisa el incidente entre padre e hijo:

1 visualización0 comentarios
bottom of page