Un errático Jarry se despide del US Open con dura derrota ante Berrettini




Un mal día en la oficina. Nicolás Jarry (120°) no pudo en la primera ronda del US Open, cayendo por parciales de 6-2 6-3 y 6-3 ante el italiano Matteo Berrettini (14°), en un duelo que se extendió por alrededor de dos horas de partido.


El chileno se mostró nervioso en el arranque, cediendo su servicio, ante un Berrettini que sacó a mil por hora durante todo el encuentro. Jarry, con su estilo de juego de siempre, cometió muchos errores, que le entregaron una nueva ruptura al italiano, que cerró el primer parcial en 46 minutos.


Rápidamente, el finalista de Wimbledon 2021 consiguió quebrar de entrada en el segundo set, y comenzó a mandar con su potente saque y derecha. A pesar de que Jarry fue levantando su nivel promediando en el segundo episodio, el chileno dejó pasar un game de saque donde estaba 40-0 arriba, cediendo cinco puntos consecutivos para entregarle un nuevo break y el set a Berrettini.


Jarry buscaba entrar en el encuentro, y por momentos mostraba destellos de buen tenis, pero sus errores le entregaba chances de quiebre en el cuarto game, y en los momentos clave, la derecha de Berrettini marcaba la diferencia, con el italiano tomando una rápida ventaja de 4-1. El chileno levantó un par de break points que le habrían entregado en bandeja el partido al europeo, que no se inmutaba y seguía sacando de gran forma, sin entregarle ninguna oportunidad de rompimiento a Jarry, cerrando así el partido de forma impecable.


De esta forma, la tercera raqueta de Chile consigue 35 puntos por superar la Qualy y disputar la primera ronda, unidades que lo harán escalar hasta el puesto 107 del ranking mundial, a 36 del Top 100. Ahora, el próximo desafío del nacional será la serie de Copa Davis en Lima, ante Perú, a mediados de septiembre.


Foto: Jamie Squire / Getty Images

53 visualizaciones0 comentarios