top of page

Un imparable Jarry vence a Sakamoto y avanza a los cuartos del Challenger de São Paulo



Nicolás Jarry (160°) mostró un altísimo nivel en los octavos de final del torneo que se disputa en Brasil. Al chileno le bastó una hora y 16 minutos para vencer al local Pedro Sakamoto (369°) por 6-3 6-4.


El seleccionado nacional dejó en evidencia la distancia que existe entre el y su rival actualmente en el ranking de la ATP. Gracias a desplegar un gran servicio e impactar potentes y colocados golpes desde el fondo de la cancha el jugador de 26 años no le dio oportunidad alguna a su oponente a lo largo del encuentro.


En el primer set el tenista de casi dos metros comenzó con todo. Nicolás partió sacando y dejó en cero a su contrincante. Luego, en la primera oportunidad en que Pedro sacó Jarry se quedó con su saque colocándose así a los pocos minutos 2-0 arriba. Si bien después a lo largo del set hubo puntos de mucha calidad no ocurrieron sorpresas y el marcador terminó 6-3 a favor de la raqueta nacional.


En el segundo set Sakamoto buscó poder comenzar de buena forma, el jugador local intentó principalmente sacarle el máximo provecho a su servicio, pero no le alcanzó. Esto causó que en el primer juego del segundo set el ex 38° del mundo generara el único quiebre que existiría a lo largo del set. La manga quedó 6-4 a su favor.


En los cuartos de final, Nicolás intentará derrotar al boliviano Hugo Dellien (119°) quien viene de vencer en un disputado partido por 4-6 6-1 y 6-3 al brasileño Daniel Dutra da Silva (401°). De llegar a salir victorioso Jarry no solo pasará a las semifinales si no que además volverá a estar entre los 150 mejores tenistas del planeta.


Foto: Instituto Sports


335 visualizaciones0 comentarios
bottom of page