top of page

Un sólido Tabilo vence a Oliveira en sets corridos y avanza a Semifinales de Guayaquil




El buen cierre de temporada que está teniendo Alejandro Tabilo (169°) continúa. El zurdo venció por parciales de 6-4 y 6-3 al portugués Goncalo Oliveira (298°), y accedió a las semifinales del Challenger de Guayaquil, tercera ocasión que accede a esta instancia en un torneo de la categoría en lo que va de año.


El nacional tomó de inmediato la iniciativa del encuentro, y pese a no poder quebrar de entrada, sí aprovechó una chance en el cuarto juego para colocarse con ventaja de 4-1. Si bien Oliveira recuperó la ruptura en el séptimo game, Tabilo no decayó y comenzó a jugar su mejor tenis en las etapas decisivas del primer parcial. Esto se vio reflejado en el set point a favor que dispuso el chileno, donde conectó un espectacular passing shot a la carrera para sellar el capítulo inicial.




Luego de un largo cuarto game en el segundo set, Oliveira dejó escapar un 40-0 a su favor, para ser quebrado por Tabilo, quien confirmó cómodamente su ventaja con su servicio. El nacido en Toronto llegó a tener un break point a favor para posteriormente sacar por el partido estando 4-1 arriba, y a pesar de que no consiguió capitalizar aquella oportunidad, su saque hizo que siguiera conservando ese rompimiento de diferencia, y con su ace número 12 del partido pudo sentenciar el match.


Gracias a este triunfo, Tabilo no solo recupera el número tres de Chile, que había perdido este lunes a manos de Nicolás Jarry, sino que iguala el mejor ranking de su carrera profesional, quedando de momento en la ubicación 156 del mundo, la cual obtuvo luego de un enorme retorno al circuito luego del parón por la pandemia en 2020, el cual se vio cortado abruptamente por una operación de urgencia de peritonitis en Roland Garros.


Por el pase a la final, y la posibilidad de alcanzar el Top 150 del mundo, 'Jano' enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Nicolás Kicker (240°) y el brasileño Thiago Seyboth Wild (132°), sexto preclasificado del torneo.


Foto: José Alvarado / Challenger de Guayaquil

517 visualizaciones0 comentarios
bottom of page