top of page

Una leyenda a cargo del equipo: Jaime Fillol será el capitán de Chile en la United Cup


Un histórico del tenis chileno saldará una deuda pendiente. Jaime Fillol, ex número 14 del mundo, nunca disputó el Australian Open en su época de jugador. En poco más de una semana, el finalista de Copa Davis en 1976 viajará a Oceanía para comenzar la temporada 2024, capitaneando al equipo chileno en la United Cup, el que estará liderado por su nieto, Nicolás Jarry.


Uno de los fundadores de la ATP, que en 2023 cumplió 50 años de existencia, estará en Australia en la silla de capitán acompañando a Jarry, Tomás Barrios, Daniela Seguel y Fernanda Labraña, quienes integrarán el elenco chileno en el Ken Rosewall Arena de Sydney.


¿Qué diferencia tiene el rol de capitán en este torneo con Copa Davis? - Dentro de la cancha, el capitán tiene la misma función: Dar consejos a sus pupilos. Sin embargo, hay dos diferencias clave: A diferencia del principal torneo por equipos, el capitán lo elige el jugador mejor rankeado (en este caso, Jarry) en vez de la federación de tenis del país, y no hay mayor incidencia en la elección de los jugadores, dado que éstos se seleccionan por ranking,


Al igual que en la extinta ATP Cup, el rol del capitán es complementado con los entrenadores de cada uno de los tenistas, que también acompañan a sus pupilos en la banca. Por ejemplo, aparte de su abuelo, Jarry también tendrá a César Fábregas en la silla cuando dispute sus partidos de singles.


Chile enfrentará a Canadá en el inicio de su participación, el día 30 de diciembre a las 20:30 horas (horario de Chile), donde Jarry enfrentará a Félix Auger-Aliassime, y Seguel hará lo propio con Leylah Fernández antes de disputar un duelo de dobles mixtos.


Posteriormente, se medirá con Grecia el 1 de enero a las 20:30 horas, con Jarry chocando ante Stefanos Tsitsipas, y Seguel ante María Sákkari, previo al encuentro de dobles mixtos. En el caso de clasificar como ganador del grupo o uno de los mejores segundos, continuará su camino en los Cuartos de Final.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico



561 visualizaciones

Comments


bottom of page