top of page

Va por un nuevo título: Tabilo sigue impecable y avanza a la final en Puerto Vallarta



Imparable. Alejandro Tabilo (141°) sigue con su sólido andar en México, y se instaló en su tercera final Challenger en el torneo de Puerto Vallarta, tras superar por parciales de 6-3 y 6-2 al japonés Yosuke Watanuki (278°).


Tras salvar dos break points en el primer juego, Tabilo quebró de entrada el servicio de Watanuki para comenzar a tomar ventaja, siendo más regular que el nipón en sus intercambios desde el fondo de la cancha, esperando siempre que el asiático cometiera un error, o buscando ese fallo cambiando el ritmo de la jugada. Así, el chileno salvó otros dos puntos de quiebre en el séptimo game, y finalmente, luego de dejar pasar cinco set points en el noveno juego, aprovechó su sexta oportunidad para sentenciar la primera manga.


Luego de un parejo inicio en el segundo set, fue el nacional quien empezó a aprovechar los errores de su oponente, y consiguió una ruptura en el quinto juego. Al igual que en el capítulo inicial, Tabilo se mantuvo sólido con su primer servicio y jugando siempre una pelota más que su rival. Así un segundo rompimiento ocurrió en el séptimo game, para entregarle la posibilidad de sacar por el partido en 5-2. Cuatro buenos primeros servicios finalmente hicieron la tarea para el pase del zurdo a su tercera final Challenger del año.


Con esta victoria, el chileno consigue 48 unidades que lo harán escalar al puesto 135 del ranking mundial, la mejor de su carrera y la que le permitiría asegurar una siembra en la Qualy del Australian Open, además de acercarse a cupos de clasificación directa al ATP de Santiago 2022.


Por su segundo título Challenger, la segunda raqueta del país se enfrentará al alemán Daniel Altmaier (100°), con quien registra solo un enfrentamiento: Derrota en la primera ronda del Challenger de Meerbusch este año, por 6-0 y 7-5. El duelo se jugará este domingo a las 22:00 horas de Chile.


Revisa los highlights del triunfo del chileno:



247 visualizaciones0 comentarios
bottom of page