top of page

Van por todo: Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry disputarán el dobles por Chile en los Juegos Olímpícos de París


  • Ariel Román - Séptimo Game en Londres


Luego de su victoria de primera ronda ante Daniel Evans en Wimbledon, Alejandro Tabilo confirmó a Séptimo Game y CLAY que disputará el cuadro de dobles de los Juegos Olímpicos en Roland Garros en tres semanas más, junto a Nicolás Jarry.


No será la primera vez que representen a Chile como dupla: En 2022, Jarry y Tabilo jugaron los cinco puntos de la serie de Copa Davis ante Perú en Lima, y en el dobles unieron fuerzas para vencer a Sergio Galdós y Arklon Huertas del Pino por 6-4 y 6-2.


"Estamos ahí con Nico para jugar el dobles. Estoy muy ansioso de poder jugar, estar ahí, vivir esa experiencia y es un sueño poder jugar. Tenemos pensado jugar en Kitzbühel para tener como preparación para las Olimpiadas", señaló el número uno de Chile.


Será la sexta ocasión en la que Chile tendrá una dupla de dobles masculino en los Juegos Olímpicos, tras París 1924 con los hermanos Luis y Domingo Torralva, Sydney 2000 con Nicolás Massú y Marcelo Ríos, Atenas 2004, con la primera medalla de oro olímpica para Chile de parte de Fernando González y Nicolás Massú, Beijing 2008 con González y Massú, y Río de Janeiro 2016 con Hans Podlipnik y Julio Peralta.


De momento, Chile tiene clasificados a Jarry y Tabilo tanto en singles como dobles, además de Tomás Barrios, en singles. La lista de entrada de todas las modalidades, con la excepción del dobles mixto, será publicada por ITF este jueves 4 de julio.


Foto: Marcelo Hernández / Getty Images





370 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page