top of page

Victoria monumental: Nicolás Jarry supera al número dos del mundo y avanza a la Final de Buenos Aires


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Buenos Aires


La quemó toda en el Lawn Tennis Club. Sin lugar a dudas, Nicolás Jarry (21°) jugó el mejor partido de su carrera para derrotar al número dos del mundo, Carlos Alcaraz, por parciales de 7-6(2) y 6-3, y acceder de esta forma a la FINAL del ATP 250 de Buenos Aires.


El chileno jugó un encuentro fenomenal con su servicio, sin mayores altibajos, y poco a poco le encontró la devolución a un Alcaraz que había arrancado ganando los primeros 18 puntos con su saque. Ya en el tiebreak del primer set, cuando más requería de sumar en ese ítem, el español se encontró con un Jarry que no perdonó: Apenas le permitió ganar un punto al servicio, conectando grandes devoluciones y gracias a un saque impecable, logró adjudicarse el primer parcial.


Alcaraz arrancó con todo el segundo episodio, rompiendo de entrada el servicio del nacional, lo cual festejó de forma efusiva para prender al público argentino que estaba firmemente apoyándolo. Sin embargo, Jarry se encargó rápidamente de apagar la ilusión del vigente campeón de Wimbledon, con un gran quiebre para volver a colocar las cosas en orden.


Tras cartón, el nivel de tenis de ambos jugadores aumentó de forma considerable: Alcaraz comenzó a conectar esos increíbles tiros que lo llevaron al número uno del mundo con apenas 19 años, y Jarry no se quedaba atrás, y empezaba a jugar el mejor tenis de su carrera. Así, con grandes devoluciones, el chileno quebró de gran manera en el octavo juego del segundo capítulo, y se prestaba para cerrar el encuentro con su saque. No obstante, 'Charly" no iba a ser batido fácilmente y presionó a Jarry y dispuso de dos break points que salvó el espigado nacional. Finalmente, con su segundo punto de partido, tras un combo de primer servicio y derecha, Nicolás Jarry pudo festejar la mejor victoria de su carrera.


Para Nico es su primer triunfo frente a un Top 2 del ranking mundial, y su quinta victoria ante un Top 5, superando en ese registro a ilustres chilenos como Nicolás Massú y Marcelo Ríos (ambos con 4).


Gracias a este triunfo, el nacional consigue 175 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 19 del ranking mundial, a uno de su mejor ubicación histórica. En busca de su cuarto título ATP, este domingo enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (87°), con quien tiene un registro de tres victorias en igual cantidad de partidos.


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: Argentina Open


895 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page