top of page

Volverá a sacar pasajes a Melbourne: Novak Djokovic podrá competir en el Australian Open 2023



La polémica relación entre Novak Djokovic y el gobierno australiano llegó a su fin. El tenista serbio, nueve veces campeón del torneo en Melbourne, volverá a decir presente en la cita que reúne a los principales jugadores de la ATP para el primer Grand Slam del año, debido a que recibirá un visado especial para ingresar al país oceánico, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre su presencia en el próximo certamen.


Es así como Nole retornará a Australia con el objetivo de conseguir su décima consagración sobre las pistas del Melbourne Park. Como antecedente, el serbio sí estuvo presente en la nación oceánica para buscar disputar la edición de este año, pero las autoridades de aquel país le negaron esa posibilidad debido a que Djokovic no contaba con el esquema de vacunación contra el Covid-19 que el gobierno exigía como requisito para ingresar a Australia.


Es más, el foco de atención de los principales medios de comunicación a nivel mundial estuvo centrado durante días en ver cómo se resolvía finalmente aquella situación a principios de este año. En enero, la visa del serbio fue revocada bajo el argumento de que un diagnóstico reciente de Covid no era una justificación válida para omitir el requisito del gobierno australiano sobre la vacunación para aquellos que visiten el país.


Despúes de aquella sentencia inicial, Djokovic consiguió un aplazamiento temporal sobre la situación de su visado en el país, pero luego de haber estado días encerrado en un hotel de la ciudad, finalmente la Corte Federal de Australia decidió deportarlo y establecer una prohibición de tres años para el serbio de pisar suelo en el país oceánico, situación que terminó por tener un vuelco favorable para el multi campeón de 21 Grand Slams durante este martes.


En plena participación del balcánico en el Nitto ATP Finals que se desarrolla en Turín, el medio The Guardian Australia informó de la decisión del actual ministro de inmigración de aquel país, Andrew Giles, de anular la prohibición que rige sobre el serbio y entregarle una visa especial para que pueda estar presente en el torneo de este año. Una gran noticia para Nole durante el cierre de esta temporada 2022, la cual tuvo bastantes problemas y restricciones para jugar en varias competencias del circuito para el nacido en Belgrado, debido a sus convicciones personales acerca del tema de la vacunación.


Durante esta semana, el serbio buscará llegar a su séptima final del Torneo de Maestros y conseguir su sexta corona de un ATP Finals, con lo cual lograría igualar el récord de seis títulos de Roger Federer en la cita final de la temporada, una que finalizará con Nole sabiendo que podrá volver a disputar el torneo de Grand Slam en el que más veces ha sabido ser campeón, y en el que irá en búsqueda de partir el 2023 con su vigesimosegundo trofeo grande.



Foto: Getty Images


54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page