top of page

Yonex EZONE 7G 98: La raqueta que Garin estrena en el Chile Open




Cristian Garin tiene una nueva arma. Se trata de la raqueta Yonex EZONE 98, séptima generación, luego de un breve paso por Wilson durante las primeras semanas del año. En el Chile Open frente a Alejandro Tabilo, hizo su estreno en sociedad con la marca japonesa.


La nueva raqueta de Garin es un lanzamiento reciente de Yonex, debutando a principios de temporada junto a Nick Kyrgios y Denis Shapovalov como las caras visibles.


La EZONE 98, como su nombre lo indica, tiene un aro de 98 pulgadas cuadradas, al igual que su raqueta anterior. Su peso es de 305 gramos sin encordar, y si bien es una raqueta de control, le añade mucho spin a los tiros. El patrón de encordado de la raqueta también es nuevo: De utilizar 18x20, pasó a uno más abierto, como el 16x19.





En cuanto a cuerdas, el chileno también realizó un cambio. Ahora ocupa el encordado Yonex PolyTour Pro, con un grosor de 1.30 mm, dejando el peso de la raqueta una vez lista para jugar en 323 gramos. La tensión que usará con esta nueva cuerda es de 24.5 kilos, un kilo y medio más que con sus raquetas anteriores.


El overgrip, también de Yonex, es el SuperGrap, y también utiliza un antivibrador de la marca.


Fotos: Matías Donoso / Chile Dove Men+Care Open

1493 visualizaciones0 comentarios
bottom of page