top of page

Yoshihito Nishioka, el japonés que admira a Marcelo Ríos

Actualizado: 2 nov 2020



Juegan igual, los auspicia la misma marca de raquetas, asistieron a la misma academia en Estados Unidos. Ambos son zurdos, pero uno mide cinco centímetros menos que el otro. Eso es lo que une al japonés Yoshihito Nishioka (49°) con Marcelo Ríos. El tenista nipón de 24 años llevó a Andy Murray al límite en su debut en el US Open, llegando a estar dos sets arriba y dispuso de un match point, pero cayó por 4-6 4-6 7-6 7-6 y 6-4 en cuatro horas y 40 minutos. ‘Yoshi’, ha comentado en numerosas ocasiones que uno de sus ídolos es el chileno ex número uno del mundo.


En 2016, Nishioka comentó cómo llegó a conocer al chileno: “Todo empezó en la academia de Nick Bollettieri, quien me dijo: ‘Tienes que mirar cómo juega Marcelo Ríos, y aprenderás mucho de él‘”.


“Él tenía mucho talento, era muy pequeño, pero se transformó en número uno del mundo. Y como yo, también es zurdo. De inmediato pensé que puedo aprender muchas cosas de él, en especial cómo derrotar a los jugadores más altos. Su juego era muy divertido, muy interesante”.


En su juego, las semejanzas son muchas: Tienen el mismo revés, buscan los ángulos con su drive y poseen una muy buena mano tanto desde el fondo de cancha como en la red. No obstante, el talento y potencial que tiene el japonés se vio frenado por una grave lesión: En 2017, cuando pasaba por el mejor momento de su carrera, tras haber alcanzado los Octavos en Indian Wells, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estuvo un año fuera de las canchas. El hoy 49 del mundo incluso visitó Chile con 18 años en 2013, ganando de manera consecutiva dos torneos Futuros.

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page