top of page

"You cannot be serious!" - A 40 años del momento más icónico de John McEnroe



En un 22 de junio, pero de 1981, nació uno de los momentos más recordados en la historia del tenis. John McEnroe, el carismático tenista estadounidense, conocido mundialmente por sus momentos de furia en la cancha, había servido un ace por la T en su duelo de primera ronda de los Campeonatos de Wimbledon frente a Tom Gullikson en la antigua cancha uno, que cantaron malo.


Lo que siguió a ese momento, es historia pura del deporte blanco. McEnroe se acercó al juez de silla, Edward James, para pedir explicaciones de por qué no hizo un overrule, y en un momento parecía que lo peor vendría. Sin embargo, Mac fue, considerando su vasto historial, bastante calmo. Estas fueron sus exactas palabras en inglés:


"You can't be serious man. YOU CANNOT BE SERIOUS! That ball was on the line. Chalk flew up! It was clearly in! How can you possible call that out? How many are you gonna miss?"


"No puedes hablar en serio, viejo. ¡TÚ NO PUEDES ESTAR HABLANDO EN SERIO! La pelota fue en la línea, saltó tiza. ¡Fue claramente buena! ¿Cómo puedes cantar eso como mala? ¿Cuántas más así vas a fallar? - sería la traducción al español.


Posteriormente, el zurdo continuaría con su reclamo, y diría: "Todos en el estadio saben que fue buena, ¿y tú la cantas mala? - Ustedes son lo peor del mundo". El juez de silla respondería tranquilamente, dándole un punto de penalidad al norteamericano.


Johnny Mac, finalmente se llevó el encuentro por 7-5 7-5 y 6-3, y acabó ganando el título de Wimbledon, derrotando por 4-6 7-6 7-6 y 6-4 al sueco Bjorn Borg, cortando la racha de cinco títulos consecutivos del "Hombre de Hielo" en la Catedral, en lo que fue además, la revancha de la final del año anterior, considerada como uno de los mejores partidos de todos los tiempos.


Revisa aquel memorable incidente:


Foto: Mike Maloney / Mirrorpix / Getty Images

384 visualizaciones0 comentarios
bottom of page