top of page

'Zorrito' se une al team Gago: Jorge Aguilar será el coach interino de Garin en el fin de temporada




Luego de cortar su relación con Franco Davín como su entrenador esta semana, Cristian Garin decidió que Jorge Aguilar, vicecapitán del equipo chileno de Copa Davis, será su entrenador interino de aquí al final de temporada.


Según Emol, el ex tenista chileno, que ya trabajó con Garin a finales de 2015, entre el fin de su vínculo con Guillermo Pérez Roldán y su traslado a Barcelona para trabajar con Javier Duarte, acompañará al 17 del mundo en las últimas cinco semanas de competencia en la temporada 2021. En ese período con Aguilar, su mejor resultado fue la semifinal del Challenger de Buenos Aires.


Además, 'Manimal' formó parte de su equipo a inicios de la temporada 2020, con Andrés Schneiter como entrenador principal, en la gira sudamericana que le valió los títulos en el ATP 250 de Córdoba y el 500 de Río de Janeiro. "Con Cristian siempre hemos tenido una química de locos, de cuando empezó a viajar de chico conmigo en los challengers. Nuestra relación siempre fue bastante buena (...) Siempre le dije que si algún día necesitaba que lo acompañara, estaría disponible", comentaba Aguilar en conversación con Séptimo Game en febrero del año pasado.


Aparte de sus periodos acompañando al número uno de Chile en su equipo técnico, Aguilar también ha compartido con el nacional como parte de los equipos de Copa Davis, tanto como jugador, incluso haciendo dupla en un punto de dobles ante Barbados el año 2014, que terminó en derrota, como también siendo parte del staff liderado por Nicolás Massú.


Garin comenzará su última gira de la temporada en torneos de cancha dura, que arranca en San Diego la próxima semana. Continuará con el Masters 1000 de Indian Wells (7 de octubre), el ATP 250 de Amberes (18 de octubre), ATP 500 de Viena (25 de octubre) y Masters 1000 de París Bercy (1 de noviembre). 'Gago' defiende 270 unidades en esta pasada.



410 visualizaciones0 comentarios
bottom of page