top of page

Zverev es operado y se perderá Wimbledon tras su lesión en semifinales de Roland Garros



Un duro golpe recibió el alemán Alexander Zverev (3°). Luego de retirarse de la semifinal de Roland Garros ante Rafael Nadal tras sufrir una dura caída, doblándose el pie derecho. El germano confirmó lo que eran sus peores temores: 'Sascha' sufrió una rotura de los ligamentos laterales de su tobillo, debiendo ser operado.


En un post en sus redes sociales, Zverev escribió: "Todos tenemos un viaje en nuestras vidas. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré un ranking de número dos del mundo, pero esta mañana (de lunes) debí someterme a una operación. Luego de nuevos exámenes en Alemania, recibimos la confirmación de que me rompí los tres ligamentos laterales del tobillo derecho".





"Para regresar a la competición lo más rápido posible, asegurar que los ligamentos sanen correctamente, y recuperar estabilidad en mi tobillo, la cirugía era la mejor opción. Mi rehabilitación arranca ahora, y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca", finalizó.


El alemán no quiso revelar cuánto tiempo tomará en retornar a las canchas, pero es prácticamente un hecho que se perderá Wimbledon, torneo que arranca en tres semanas más. Dependiendo de los plazos de recuperación, Zverev podría incluso finalizar su temporada mucho antes de lo presupuestado.


Foto: John Berry / Getty Images

104 visualizaciones0 comentarios
bottom of page