top of page

Zverev impone su jerarquía y avanza a semifinales del US Open




Sascha, número cuatro del mundo, logró quedarse con el duelo y el pase a semifinales del US Open, tras ganarle al sudafricano Lloyd Harris (46°) por 7-6 6-3 6-4 en un partido que si bien comenzó siendo muy disputado, terminó siendo dominado por el alemán.


En el primer set ambos jugadores sacaron de buena manera, de hecho, recién en el octavo game se produjo el primer quiebre a favor de Harris. El sudafricano en ese momento tuvo en sus manos la oportunidad de quedarse con el primer set, sin embargo, el alemán consiguió quebrarle de vuelta.


En los siguientes dos juegos tanto Sascha como Lloyd lograron mantener sus saques llevando así todo a un tie break. En la definición el joven jugador de Alemania salió victorioso por un apretado 8-6.


Poco después de terminado el primer set, Harris lanzó 2 de sus botellas a la cancha sin percatarse que estas no estaban bien cerradas. Afortunadamente para el, esta acción solo terminaría en una cómica anécdota. Resulta que tanto la jueza como su rival lo ayudaron a secar el campo junto a los peloteros.





El segundo set empezó como terminó, el actual 4 del mundo mostró toda su clase en cada momento importante. De hecho, no pasó mucho tiempo antes de que obtuviera un quiebre que le sería fundamental para obtener el segundo set por 6-3.


El tercer set fue muy parecido al segundo, con la única diferencia fue que en el final de este las cosas se le terminarían complicando al alemán. Su oponente aumentaría su nivel, pero no sería suficiente para que de vuelta la historia. De esta manera en dos horas y seis minutos Sascha se instaló en su segunda semifinal de Grand Slam de este año, la primera siendo Roland Garros.


Luego del triunfo, Zverev espera al ganador del partido de la jornada nocturna entre el gran favorito del torneo, Novak Djokovic y el italiano Matteo Berrettini. El número 1 del mundo intentará dar un pasó más hacía su gran objetivo: quedarse con todos los Grand Slams de este 2021.


Recodar que la promesa de Alemania llego a la gran final de este campeonato en el año 2020 por lo que tendrá que por ganar el campeonato si es que desea poder seguir subiendo puestos en el ranking ATP.

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page