top of page

Último torneo del año: Jarry supera el estreno en el Challenger de Sao Paulo




Nicolás Jarry (160°) debutó con éxito en el Challenger de Sao Paulo, Brasil, su última parada de la temporada. La cuarta raqueta nacional se impuso por parciales de 7-6(1) y 6-4 al colombiano Alejandro Gómez (483°), quien disputó el Main Draw de este torneo como lucky loser.


A lo largo del encuentro, Jarry se mostró sólido con su primer servicio, y buscando reducir al mínimo la cantidad de tiros en los rallies en sus juegos de saque, una estrategia que le resultó positiva, manteniendo de buena manera sus games. Gómez tampoco permitía que Jarry tuviera chances de algún quiebre, y cuando el chileno dispuso de un set point a favor en el décimo juego del primer parcial, y con el servicio del colombiano, un buen primer saque le bastó para salvarlo.


Así, llegaron al desempate, donde la diferencia fue notoria: Un par de errores de Gómez en sus puntos de saque le entregaron miniquiebres clave a Jarry, que encajando su primer saque, ítem con el que no perdió ningún punto en el capítulo, le bastó para llevarse la manga.


Ya en el segundo set, la tónica del encuentro continuaba hasta el quinto juego, donde Jarry se fabricó varias oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó una para tomar ventaja. Si bien dispuso de dos break points para un doble quiebre en el séptimo game, no pudo capitalizar, y así llegó al décimo juego, donde sacaba para partido. Ahí perdió sus únicos dos puntos con el primer servicio, y tuvo un break point en contra, el que salvó con una gran jugada en la red. Dos saques más le fueron suficientes al chileno para quedarse con el partido.


Gracias a esta victoria, el número cuatro de Chile gana siete puntos para el ranking ATP, los cuales lo harán escalar hasta la ubicación 156 del mundo. En busca de los Cuartos de Final, Jarry se medirá con el local Pedro Sakamoto (369°), con el cual tiene un registro positivo de dos victorias en igual cantidad de enfrentamientos.


Revisa los highlights del encuentro:



Foto: Instituto Sports

312 visualizaciones0 comentarios
bottom of page