top of page

"Aún trato de procesar todo" - La reacción de Tabilo tras su histórico triunfo ante Djokovic




Son esos días en los que sale todo bien. Alejandro Tabilo hizo historia y venció de forma contundente a Novak Djokovic, accediendo de esta manera a los Octavos de Final del Masters 1000 de Roma.


"Es una sensación increíble. Aún trato de procesar todo con mi equipo, pero con mi familia también estamos todos emocionados por esto", indicó el chileno en entrevista con Tennis Channel.


Al ser consultado de la forma en la que arrancó el partido, señaló: Me sorprendió mucho (estar doble quiebre arriba). Pero ese era mi plan de juego, presionar con todo en su segundo servicio. Sentí que él no estaba sacando bien, y me dio muchas oportunidades para buscar su segundo, y yo estaba jugando mis tiros, presionando de buena forma, y fui capaz de aprovechar"


"En el segundo set estuve un poquito más nervioso, aún así presioné su servicio, cometí unos errores en el principio, pero jugué muy sólido desde el fondo de la cancha, muy agresivo, y eso hizo la diferencia. Afortunadamente todo entraba, así que tenía que aprovecharlo y mantener esa confianza", añadió.


"Estaba muy, muy nervioso, esperando poder cerrarlo ahí mismo, porque sacar para partido contra Djokovic, uno de los mejores devolvedores de la historia, iba a sentir la presión. Por suerte pude ganarlo ahí, los nervios estaban, los brazos se me apretaban un poco, pero pude mantener la calma, y poner cada bola en juego", comentó sobre el momento de cierre del partido.


"Honestamente, estaba caminando rumbo a la cancha tratando de disfrutar. No tenía muchas expectativas hoy, solo quería hacer un buen partido. Cuando sentí que podía ganar, mantuve la calma, seguí pegando, pero claro, no me lo esperaba para nada", cerró.


Foto: Giuseppe Maffia / NurPhoto via Getty Images

138 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page