Ariel Román - Séptimo Game en Londres
Carlos Alcaraz no tuvo piedad. El murciano apabulló en la final de Wimbledon a Novak Djokovic, defendiendo con éxito su corona tras imponerse por parciales de 6-2 6-2 y 7-6. Se esperaba un partido ajustado, tal como fue la final del año pasado entre ambos, sin embargo, el español tenía otros planes.
El arranque del encuentro fue larguísimo: Alcaraz quebró el saque de Djokovic tras catorce minutos y luego de aprovechar su quinto break point tras una derecha ancha del serbio. El español, implacable con su servicio, y con un ritmo que su oponente no podía seguir, no le entregaba chance alguna al siete veces campeón para entrar en el duelo, y conservaba la ventaja sin dificultades.
Además, Djokovic colaboraba para que Alcaraz siguiera aumentando su ventaja, tras una doble falta que le provocó un doble break para estar 4-1 arriba. Así, sin muchos problemas, el murciano se adjudicaba la primera manga.
Djokovic, que necesitaba una reacción rápida, no lo consiguió en el inicio del segundo set. Por el contrario: Alcaraz rompió rápidamente el saque del balcánico para tomar ventaja. Y siguiendo la misma receta del primer capítulo, el serbio cometió una nueva doble falta que le daba otro break al español para colocarse 5-2 y saque para adjudicarse el capítulo.
Alcaraz sacando 0-1 15-30 en el tercer set, llega a una gran volea corta de Djokovic y éste mira para arriba preguntándose cómo puede remontar este encuentro. Parece imposible. El serbio se dio algo de vida al levantar cuatro break points en el tercer game, pero sus esfuerzos parecían en vano. Así, llegaba el noveno game, donde la velocidad y potencia de Alcaraz no tuvieron rival, quebrando con un fenomenal passing shot.
No obstante, Djokovic tenía algo que decir aún: Estando tres puntos para campeonato abajo, el serbio, con colaboración del hispano, ganó cinco puntos consecutivos para devolverle el break a Alcaraz. La paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde el hispano consiguió un miniquiebre crucial en 4-4, para posteriormente cerrar el partido con su saque.
Es el cuarto título en igual cantidad de torneos de Grand Slam para el español, que es el cuarto tenista en este siglo, tras Federer, Nadal y Djokovic, en ganar Roland Garros y Wimbledon en una misma temporada.
Foto: Julian Finney / Getty Images
Comments