Agassi y Graf sobre el éxito en el tenis: "Todos pasamos por momentos difíciles"




Por separados, Steffi Graf y André Agassi tuvieron carreras tenísticas espectaculares. Ambos ganaron los cuatro títulos de Grand Slam y el oro olímpico, fueron número uno del mundo y marcaron una época en el deporte blanco. Con casi 20 años de matrimonio, son sin lugar a dudas la pareja más prominente del tenis. Recientemente, conversaron con Hindustan Times en relación al éxito que ellos tuvieron a lo largo de sus etapas en el circuito.


"Todos pasamos por momentos difíciles. Pareciera como si todo fuera una linda cama con rosas solo porque estás levantando un trofeo, pero el dolor y sufrimiento que conlleva crea la misma ansiedad en todos nosotros", comentó Agassi.


Por su parte, Graf hizo hincapié en lo demandante que es llegar a la cima, mantenerse allí y la presión que implica: "En el tenis, vas todos los días a la cancha y te esfuerzas para alcanzar tus límites. Y es difícil encontrar ese balance emocional. Puedes tenerlo físicamente, pero a nivel de emociones es complicado pedir lo mejor de ti diariamente".


El "Kid de Las Vegas" también tocó el tema de sus tempranos inicios en el tenis. Para él, desde muy pequeño, nunca tuvo otra alternativa más que jugar, lo que ya retirado, considera algo peligroso: "Siento que mi falta de opciones, el ser forzado a jugar al tenis a tan temprana edad y sin la escuela, me dejó muy desconectado de mi vida".


Ante estas palabras, Graf coincide con su esposo, aunque agrega que puede ser una oportunidad para obtener más experiencia para la vida después del tenis: "Hay muchos desafíos, pero debo decir que hay mucho que puede servir para tu siguiente carrera. Es inusual, si lo piensas de cierto modo, porque la gente normalmente empieza sus carreras cuando tienen 28 o 30 años, y nosotros ya hemos pasado por una".


313 vistas0 comentarios