Alcaraz arrasa con Schwartzman y se corona campeón del ATP 500 de Río




El joven sensación del tenis mundial, Carlos Alcaraz (29°), derrotó con claridad a Diego Schwartzman (14°) por parciales de 6-4 y 6-2 para quedarse con el título del ATP 500 de Río de Janeiro. Tras ganar su segundo torneo ATP, el español aparecerá en el Top 20 del ranking ATP este lunes.


El encuentro no empezó de la mejor forma para Alcaraz, que fue quebrado en su primer turno de saque tras cometer varios errores no forzados. Sin embargo, el español levantó el nivel y recuperó el quiebre de inmediato, emparejando las acciones. El partido continuó parejo, cada uno mantuvo su servicio sin mayores complicaciones hasta el noveno game, momento en que Alcaraz rompió saque de Schwartzman y se dispuso a sacar para set, cerrándolo con un hermoso globo de revés por 6-4.


“Carlitos” empezó quebrando en el segundo set y parecía que se encaminaba a su primer título de ATP 500, pero el “peque” subió su nivel y, ayudado por un par de errores del joven español, recuperó el quiebre. Sin embargo, el argentino no logró mantener la intensidad y entregó su servicio nuevamente. De ahí en adelante Alcaraz tomó las riendas del encuentro, mantuvo con autoridad su servicio y quebró una vez más para quedar 4-1 y servicio. El joven de 18 años no titubeó y cerró el partido por 6-4 y 6-2 en una hora y 28 minutos de juego para llevarse el título más importante de su corta carrera.


“A pesar de todas las dificultades ha sido un torneo espectacular, merece la pena venir y estoy seguro de que disfrutaré este torneo por muchos más años”, declaró Alcaraz en la ceremonia de premiación.


Carlos Alcaraz, gracias a este título, escalará hasta el puesto 20° del ranking ATP y al 10° de la carrera hacia el Masters de Turín. El español ahora viajará a Acapulco para jugar el ATP 500 que contará con estrellas de la talla de Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, entre otros.


Foto: Rio Open / Fotojump

303 visualizaciones0 comentarios