Alejandro Tabilo cae de forma inapelable ante un sólido Carlos Alcaraz en el Australian Open




Alejandro Tabilo (136°) no pudo dar la sorpresa. El zurdo cayó de manera inapelable a manos del joven prodigio español, Carlos Alcaraz (33°), por parciales de 6-2 6-2 y 6-3, en una hora y 54 minutos, y se despidió en la primera ronda del Australian Open luego de superar la Qualy.


Desde el primer momento del partido se notó la superioridad tenística de Alcaraz, cuya intensidad fue demasiada para el nacional. El español quebró de entrada a Tabilo, que pese a recuperar el break en el cuarto juego, no tuvo mayor efectividad con su servicio, y perdió su saque en dos ocasiones consecutivas para ceder el primer parcial ante un hispano que tenía respuesta para todo lo que ofrecía el chileno.


En la segunda manga, Alcaraz fue mucho más que Tabilo, quien no podía entrar en el partido producto de la potencia del español. El chileno, perdió en dos ocasiones consecutivas su saque para quedar 4-0 abajo, y salvó un 0-40 para evitar que el europeo tuviera la posibilidad de dejar al zurdo en cero en el segundo parcial. El dirigido por Juan Carlos Ferrero no tuvo mayores inconvenientes con su servicio, y de esta manera se quedó con una ventaja de dos sets rápidamente.


Durante el inicio del tercer set, Tabilo pudo mostrarse algo más firme, consiguiendo ganar sus juegos de servicio de buena manera, y mostrando un mejor nivel que lo exhibido en el arranque. No obstante, por el lado de la devolución, pese a intentar tener oportunidades de dificultar a Alcaraz, el hispano supo jugar de buena manera en los puntos claves con su saque. En el séptimo game, el murciano se creó su chance de quebrar, y la aprovechó para tomar una ventaja que en definitiva fue irremontable. Un segundo break en el noveno juego fue la lápida para una inapelable derrota del chileno.


Tabilo, de esta manera, se despidió de su segundo torneo de Grand Slam sin poder igualar su actuación de 2020, donde alcanzó la segunda ronda. Ahora, el zurdo emprenderá rumbo a Bolivia para disputar el Challenger de Santa Cruz de la Sierra.


Foto: Mackenzie Sweetnam / Getty Images

110 visualizaciones0 comentarios