top of page

Alejandro Tabilo cayó en los cuartos de final del Challenger de Campinas




Alejandro Tabilo (173°) perdió contra Felipe Meligeni Rodriguez Alves (242°) por parciales de 7-5 y 6-1 en los cuartos de final del Challenger de Campinas.


En el comienzo del primer set, el jugador brasileño empleó golpes profundos, principalmente con su derecha, que complicaron a un Tabilo que no podía imponerse en los intercambios. De esta forma, Meligeni quebró en el segundo juego y a continuación ratificó la ruptura.


Con el 3-0 en contra, el chileno consiguió quedarse con su servicio y descontó en el marcador. Posteriormente, Tabilo recuperó el quiebre en el séptimo juego y con su saque dejó la cuenta 4 iguales.


Después, ambos ganaron sus servicios hasta el duodécimo juego, momento en el que Tabilo sacó cuando caía por 6-5. En esta instancia, la raqueta nacional concretó cuatro errores no forzados y perdió la manga por 7-5.


En el siguiente parcial, el jugador brasileño dominó regularmente los intercambios, ante un Tabilo que acumulaba errores no forzados y no hallaba la forma de superar a su rival.


En este set, el chileno perdió en dos oportunidades su servicio: en el cuarto y séptimo juego. Además, no pudo adjudicarse las chances de quiebre que se generó en el tercer game. Así, Meligeni sostuvo la ventaja que produjo y cerró el parcial por 6-1.


De esta manera, Alejandro Tabilo finalizó su temporada 2020, en la que jugó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia y debutó en singles por Copa Davis en el repechaje frente a Suecia. Asimismo, logró 2 semifinales en torneos Challenger: Cordenons y Aix en Provence y no perdió en ninguna primera ronda en la que compitió.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page