• Gino Orbenes Espinoza

Alejandro Tabilo eliminó al vigente campeón del ATP de Santiago y avanzó a octavos en Campinas

Actualizado: 1 de dic de 2020




Alejandro Tabilo (173°) logró una contundente victoria ante Thiago Seyboth Wild (115°) en la primera ronda del Challenger de Campinas, Brasil.


El número dos de Chile se impuso por parciales de 6-1 y 6-3 al campeón del ATP de Santiago 2020.


En el primer juego del encuentro, el jugador nacional quebró el saque de su rival. Después de ratificar la ruptura, con un efectivo drop shot cruzado consiguió quedarse con el servicio del brasileño por segunda ocasión.


Tabilo estaba cómodo desde el fondo de la cancha, a diferencia de Seyboth Wild que acumulaba errores no forzados. Posteriormente, con el marcador 5-1 a favor del chileno, nuevamente se adueñó del servicio de su rival y se adjudicó la primera manga en 28 minutos.


En el siguiente parcial, el primer quiebre ocurrió en el cuarto juego, cuando Seyboth Wild realizó 3 errores no forzados, los que contribuyeron para que Tabilo se adelantara por 3-1.


Más adelante, la raqueta nacional mantuvo la ventaja de la ruptura y sacó para llevarse el duelo en el 5-3, instancia en la que su oponente dispuso de 6 puntos de quiebre, pero Tabilo demostró jerarquía para superar la situación y finalmente concretó su cuarto punto de partido para acceder a la próxima ronda.


En octavos de final, enfrentará al brasileño Orlando Luz (309°), con quien no registra enfrentamientos previos.


"No me había dado cuenta de esa estadística"


Posterior al encuentro, Alejandro Tabilo comentó a Séptimo Game el análisis de su estreno.


“Fue un partido que sabía que iba a ser duro. Entré muy conectado, vengo de una dura derrota la semana pasada. Pensé mucho en eso y con eso me enfoqué más en este partido. Jugué muy bien, ordenado tácticamente. Creo que le saqué los tiempos muy bien, no lo dejé jugar su juego, porque él es muy de ataque, entonces no lo dejé agarrar su ritmo. Jugué bien fuerte y decidido, eso fue lo que cambió el duelo, desde la entrada que se sintió presionado y por eso creo que se fue un poco del partido”, señaló.


Por otra parte, el triunfo ante Seyboth Wild le otorga a la raqueta nacional una destacada estadística: en 2020 no perdió en su debut. En esta fase, alcanzó 12 victorias, incluyendo la Qualy del Australian Open y Copa Davis.


En relación con ese positivo registro, Tabilo indicó que “no me había dado cuenta de esa estadística, pero muy contento, poder terminar con otra primera ronda superada me deja con harta confianza para el próximo año. No es fácil de hacer, porque son hartos partidos y torneos. Muestra la consistencia que tengo y que hemos logrado con todo el equipo y es algo que hay que tratar de seguir trabajando para mantenerlo el otro año”.


Revisa las mejores jugadas del partido:


879 vistas0 comentarios