top of page

Ante un rival que busca ir al Masters: Cristian Garin tendrá duro estreno en el ATP 500 de Viena



El número dos de Chile, Cristian Garin (89°), disputará el ATP 500 de Viena a partir de la próxima semana, buscando cerrar una difícil temporada 2022 con buenas sensaciones. En frente, tendrá a un complejo rival, que buscará mantener vivas sus opciones de clasificar a las ATP Finals.


Su oponente será el italiano Jannik Sinner (12°), octavo favorito del torneo, con quien se enfrentará por primera vez. El oriundo de Bolzano regresa al circuito después de tres semanas afuera, tras sufrir una lesión en la semifinal del ATP 250 de Sofía, debiendo retirarse en su duelo ante Holger Rune. Consecuentemente, se bajó de los torneos de Astana, Florencia y Nápoles.


Para 'Gago' será la segunda ocasión que dispute este torneo, tras la edición de 2020, donde derrotó a Stan Wawrinka en la primera ronda, para luego caer en Octavos de Final ante el entonces flamante campeón del US Open, Dominic Thiem.


En la temporada 2006, Fernando González alcanzó la final en la capital austriaca, derrotando a David Nalbandian y Andy Roddick en ruta a la definición, perdiendo ante Ivan Ljubicic en lo que fue la primera de tres finales consecutivas para 'Mano de Piedra' en ese cierre de año.




Tabilo cae en la Qualy en Austria

En lo que fue su regreso al circuito tras obtener la medalla de bronce en los Juegos Odesur, Alejandro Tabilo (73°) cayó en la primera ronda de Qualy del ATP 500 de Viena, ante el argentino Pedro Cachín (57°), por parciales de 6-2 3-6 y 7-6(2).


El nacional fue de menos a más en el encuentro, jugando un bajo primer set, pero recuperando sensaciones en la segunda manga. En el tercer capítulo, ninguno dio el brazo a torcer, llegando hasta el tiebreak, donde dos miniquiebres en favor de Cachín justo en los puntos del cambio de lado, terminaron por inclinar la balanza en favor del trasandino.


Ahora, el número uno de Chile espera ingresar a la Qualy del Masters 1000 de París Bercy, donde está a cinco bajas.



Foto: Johanna Wallen / Bildbyran



136 visualizaciones0 comentarios
bottom of page