• Ariel Román

Benoit Paire es apartado de los Juegos Olímpicos por la Federación Francesa de Tenis




La Federación Francesa de Tenis decidió tomar una decisión drástica en relación a la actitud de Benoit Paire en los últimos meses. El galo, tercera raqueta de ese país, cumplía con todos los requisitos deportivos para clasificar, pero fue el ente rector del tenis francés quien lo excluyó de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en julio próximo.


El Comité Ejecutivo de la FFT, asesorado por el capitán de Copa Davis de Francia, Sebastien Grosjean, decidió aceptar la propuesta del Director Técnico Nacional, Nicolás Escudé, para apartar a Paire de Tokio 2021.


En un comunicado oficial, la federación, a raíz del show de Paire en el ATP de Buenos Aires, a través de su presidente, Gilles Moretton, se contactó con el jugador para "recordarle que los jugadores profesionales tienen el deber de respetar los valores del deporte y el tenis, y que esas responsabilidades lo guíen a ser un ejemplo para la comunidad tenística y la juventud". Paire envió una carta disculpándose, expresando su deseo de cambiar.


Sin embargo, luego de los dichos emitidos por Paire tras caer en el Masters 1000 de Monte Carlo, el presidente de la FFT realizó una consulta con altos cargos dentro del organismo y tomaron la decisión de que Paire no cumplía con los requisitos establecidos para participar en los Juegos Olímpicos. Cabe mencionar que aparte de cumplir en lo deportivo, la ITF requiere que cada jugador mantenga un estatus de "buena relación" con su federación nacional, para clasificar a la cita.


"Su comportamiento ha sido bastante inapropiado desde el inicio del año, y socava gravemente los valores del deporte, el tenis, y es totalmente incompatible con el espíritu olímpico. Es deber de cada jugador y de cada jugador de alto rendimiento el respetar los valores de nuestro deporte, y les corresponde ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha, y en especial hacia la juventud de nuestro país", declaró Moretton en el comunicado.


No es la primera vez que Paire causa polémica en relación a los Juegos Olímpicos: El francés fue expulsado de la delegación olímpica de su país en Río 2016 luego de ser eliminado en segunda ronda del torneo por indisciplina.

205 vistas0 comentarios