• Ariel Román

Cambio obligado: Tabilo y Barrios disputarán Challenger en Estados Unidos la próxima semana




La cancelación de la primera parte de la gira de torneos Challenger del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, que comprendía Santa Cruz de la Sierra, Concepción, Buenos Aires y Lima obligó a varios jugadores a rearmar sus calendarios para las próximas semanas de competencia.


Dos de los afectados fueron Alejandro Tabilo (163°) y Tomás Barrios (239°), que al momento de la cancelación del torneo de Santa Cruz de la Sierra, ya estaban en Bolivia preparando el Challenger. Al enterarse de la noticia, los dos chilenos emprendieron vuelo de inmediato a Estados Unidos para disputar el Challenger de Orlando, Florida, que arranca la próxima semana.


El torneo, que se jugará en cancha rápida, tendrá a Tabilo en el Main Draw, y por el momento, Barrios es el alterno número dos para el cuadro.


Posterior a Orlando, los dirigidos por Guillermo Gómez regresarán a Sudamérica para disputar el Challenger de Salinas 1, Ecuador, también en cancha dura. Ahí, Tabilo es el tercer preclasificado, mientras que Barrios está a una baja entre los sembrados de ser el octavo cabeza de serie.


Esos son los torneos en los que los chilenos participarán en lo inmediato, ya que tras la participación en Ecuador, viajarán a Europa para disputar torneos en arcilla previo a la Qualy de Roland Garros, en la que ambos tienen previsto tomar parte. La idea de ambos es estar en los Challengers de Ostrava (26 de abril) y/o Praga (3 de mayo), República Checa, y de ahí continuar en el viejo continente.


Antes de la fase previa en París, hay tres torneos Challenger a los que podrían ingresar, en la semana del 10 de mayo, donde en el Tour se juega el Masters 1000 de Roma: Heilbronn, Alemania (Challenger 100), Zagreb, Croacia (CH 80), y Biella 6, Italia (CH 50).

1,251 vistas0 comentarios

© 2020 SÉPTIMO GAME.