top of page

Chile abre los fuegos: Se conoció el calendario de las Finales de Copa Davis en Bolonia


Este sábado, la ITF dió a conocer la programación del Grupo A de las Finales de Copa Davis, a disputarse en el Unipol Arena de Bolonia, Italia, y en el que Chile forma parte.


Además del equipo capitaneado por Nicolás Massú, este sector lo integra el vigente campeón, Canadá, el anfitrión Italia y Suecia, y los dos mejores clasificados avanzarán a los Cuartos de Final en Málaga.


La fase de grupos, a disputarse entre el 12 y 17 de septiembre próximo, se llevará a cabo de la siguiente manera:


  • 12 de septiembre: Chile vs Suecia

  • 13 de septiembre: Italia vs Canadá

  • 14 de septiembre: Canadá vs Suecia

  • 15 de septiembre: Italia vs Chile

  • 16 de septiembre: Chile vs Canadá

  • 17 de septiembre: Italia vs Suecia


Chile arrancará su participación ante el rival, en el papel, más accesible del grupo: Suecia. Posteriormente tendrá dos días de descanso para luego enfrentar al anfitrión Italia, que tiene en Jannik Sinner a su principal arma en cancha dura bajo techo. Al día siguiente, la Roja del tenis enfrentará al campeón vigente, Canadá, para cerrar su participación en la etapa inicial de las Finales.


Todas las confrontaciones se jugarán bajo el formato abreviado, al mejor de tres puntos, en duelos disputados a tres sets. Abrirán los fuegos los número dos de cada país, luego los número uno, y cierra la serie el punto de dobles.


Foto: Luis Sevilla / Revés Fotográfico

1041 visualizaciones0 comentarios

Comentarii


bottom of page