Chile visitará a Perú en busca de los Qualifiers de Copa Davis




Este jueves se efectuó el sorteo del Grupo Mundial I de Copa Davis, donde Chile fue uno de los equipos preclasificados, y la lotería decidió que el equipo nacional tuviera que visitar a un rival muy familiar: Perú, en septiembre próximo.


El conjunto incaico hará de local entre los días 16 y 17 de septiembre, en una sede a definir, aunque todo indica que será en arcilla en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima, donde han albergado las últimas tres confrontaciones en casa, todas victorias.


Perú tiene como principal figura a Juan Pablo Varillas (119°), que tiene un registro negativo con los cuatro principales tenistas chilenos: 1-2 vs Cristian Garin, 2-3 vs Alejandro Tabilo, 1-3 vs Nicolás Jarry, y 1-6 vs Tomás Barrios.


Su número dos, es Nicolás Álvarez (349°), ausente en la última serie ante Bolivia, y que también tiene un historial desfavorable ante las raquetas nacionales: 0-1 vs Tabilo, 1-3 vs Jarry y 0-1 vs Barrios. En dobles, poseen a un especialista como Sergio Galdós (156°), de gran éxito en el circuito Challenger y que ha llegado a ser 80 del mundo. Su dupla para disputar el punto debiera ser Juan Pablo Varillas.


Otros jugadores que han tenido acción copera en los últimos años son Conner Huertas del Pino (638°), titular ante Bolivia y Rumania, su hermano Arklon Huertas del Pino (739°), Jorge Brian Panta (700°), además del juvenil Gonzalo Bueno (1480°), número 6 del mundo a nivel junior.


Perú no pierde como local desde hace 9 años, ganando sus siete últimas series en casa, la última de ellas, por 3-1 ante Bolivia, con Juan Pablo Varillas quedándose con sus tres puntos.


En cuanto al head to head, el historial es favorable al elenco nacional por 6-2. Chile se quedó con las últimas tres confrontaciones: En 1996 por evitar el descenso al Grupo II, por 5-0 en el Court Central del Estadio Nacional, en la primera ronda del Grupo I en Lima en 2004 por el mismo marcador, mientras que en 2015, en la primera etapa del Grupo II, el elenco capitaneado por Nicolás Massú también se llevó el encuentro por 5-0.


De ganar, Chile disputará los Qualifiers de Copa Davis en 2023, en busca de acceder por segunda ocasión a las Finales de la competición.


Foto: Ariel Román / Séptimo Game

206 visualizaciones0 comentarios