Clasificados a Antalya: Equipos chilenos sub 16 irán a los mundiales de la categoría en Turquía




Hay futuro: Los equipos chilenos sub 16, tanto en damas como en varones, consiguieron el tercer lugar en el Sudamericano de la categoría en Asunción, Paraguay, e irán a la Copa Davis y Copa Billie Jean King Junior, a disputarse en Antalya, Turquía, a fines de septiembre próximo.


Las damas, Antonia Vergara, Martina Pavissich y Antonia Sarria, capitaneadas por Carlos Marchant, derrotaron por 2-0 a su símil de Brasil para conseguir el último cupo a la BJK Cup Junior. Las chilenas no clasificaban a la cita mundialista juvenil desde 2008, donde Daniela Seguel, Fernanda Brito y Camila Silva se quedaron con el décimo lugar en San Luis Potosí.


El primer punto lo entregó Antonia Vergara, tras derrotar por 6-2 y 6-3 a Gabriela Félix, mientras que Martina Pavissich selló la clasificación chilena al imponerse por 6-3 5-7 y 6-2 a Carolina Laydner, en dos horas y 50 minutos de batalla.


Por su parte, el equipo masculino, integrado por Benjamín Torrealba, Francisco Durán y Valentino Martínez, capitaneados por Guillermo Hormazábal, campeón de Copa Davis Junior en 2001, vencieron por 2-0 a Perú para clasificarse al Mundial Sub 16, al cual Chile no accedía desde 2016, con Ignacio Becerra, Alan Sansón y Garizón Abarzúa en Prostejov.


En el primer partido de la confrontación, Francisco Durán se impuso por 7-5 5-7 y 6-1 a Diego Cueto en casi tres horas de partido, y finalmente Benjamín Torrealba sentenció el triunfo nacional al derrotar por 6-4 y 6-3 a Josué Guzmán.


Por primera vez desde 2007, en San Luis Potosí, México, que Chile no tenía a sus dos equipos compitiendo en ambos Mundiales al mismo tiempo.


Ahora, el foco estará en la preparación a Turquía, donde la competencia se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y 3 de octubre próximo.


Foto: Federación de Tenis de Chile

152 vistas0 comentarios