Con un máximo de 740: Los puntos a distribuir en la ATP Cup



En tres días arranca la ATP Cup en Sydney, y además del suculento premio en dinero a repartir, hay un enorme incentivo en cuanto a puntos para el ranking en relación a cada victoria que cada jugador consigue en el torneo.


En el mejor de los casos, un tenista podría ganar hasta 740 puntos, de triunfar en todos sus partidos, siempre y cuando se enfrente a cuatro jugadores dentro del Top Ten y un Top 20 en el transcurso de la competencia. Como no hay grupos compuestos por tres jugadores pertenecientes a los diez mejores del mundo, no es posible alcanzar el máximo, que serían 750 unidades.


Para los jugadores ranqueados entre el número 1 y el 250 del mundo, la distribución de puntos por victoria en singles sería la siguiente:



Para el caso de Chile, donde Cristian Garin (17°) y Alejandro Tabilo (136°) serán los singlistas titulares, podrían obtener la siguiente cantidad de puntos en la fase de grupos:


De ganar todos sus partidos, Garin sumaría 40 puntos por derrotar a Dusan Lajovic (33°), 80 por imponerse ante Roberto Bautista Agut (19°) y 90 frente a Casper Ruud (8°), con un total de 210 unidades como máximo.


Por su parte, Tabilo conseguiría 40 puntos por superar a Filip Krajinovic (42°), 80 ante Pablo Carreño Busta (20°) y 20 ante Viktor Durasovic (345°), con un total de 140 unidades. En el caso de que Tomás Barrios dispute algún encuentro de individuales, también podría obtener esta cantidad de puntos.


En dobles, independiente de quienes jueguen y de quienes sean sus oponentes, serán 45 puntos por victoria en la fase de grupos, 75 en semifinales y 90 en la final.







638 visualizaciones0 comentarios