Cristian Garin desafiará a Novak Djokovic en el ATP 500 de Astana




Su primer duelo tras el US Open no podía ser más difícil. Cristian Garin (79°) tendrá enfrente una titánica tarea en la primera ronda del ATP 500 de Astana, Kazajistán. El nacional, que está en el país asiático desde hace unos días, enfrentará en la primera ronda a un invitado de la organización. El problema, es que ese invitado es un tal Novak Djokovic (7°).


El número dos de Chile y el 21 veces campeón de Grand Slam se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito, ambas victorias para el serbio: En la ATP Cup 2020 por 6-3 y 6-3, y en los Octavos de Wimbledon 2021 por 6-2 6-4 y 6-2. También, en 2019, jugaron un duelo de exhibición en The Boodles, en pasto, con victoria para Nole por 6-2 y 6-4.


El ex número uno del mundo, cuarto preclasificado en Astana, está disputando el ATP 250 de Tel Aviv, Israel, donde disputará este sábado las semifinales ante el ruso Roman Safiullin.


Contando a Djokovic, en la capital kazaja habrán seis Top Ten, partiendo por el número uno del mundo: Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Hubert Hurkacz también estarán en el torneo. Cierran la lista de sembrados dos jugadores que constantemente están en la lucha para ingresar al selecto grupo, en Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime.


Revisa el cuadro completo del torneo:


Foto: Al Bello / Getty Images

487 visualizaciones0 comentarios