Davidovich fue displicente en un match point y casi le cuesta el partido ante Hurkacz




Alejandro Davidovich Fokina tenía todo para haber cerrado la primera sorpresa de Wimbledon en sets corridos. El español sacaba 7-6 6-4 y 5-3, con triple match point a favor, cuando pudo haber venido la debacle.


Estando 40-0, Davidovich sacó abierto por el lado de la ventaja, y se encontró con una devolución del polaco que iba cercana a sus pies. En vez de acomodarse para el revés, el malagueño decidió jugar la segunda pelota entre sus piernas, enviando la bola a la red.





Posteriormente, Hurkacz quebró el servicio de su rival y llegó la lluvia. Tras la reanudación, el semifinalista de la edición pasada salió con todo y ganó la tercera y cuarta manga para equiparar el partido, e incluso llegó a sacar por el encuentro en 5-4 del quinto set.


Sin embargo, en un carrusel de emociones, Davidovich Fokina logró quebrar y posteriormente enviar el duelo a un super tiebreak a 10 puntos, el primero en la historia del torneo, y en su quinto match point logró sentenciar las acciones, celebrando en su estilo su victoria por 7-6 6-4 5-7 2-6 y 7-6.





Foto: Glyn Kirk / AFP

592 visualizaciones0 comentarios