De dulce y agraz en las semis: Barrios avanza en Brasil y Jarry cae de forma dramática en Francia




Las semifinales que disputaron los chilenos Tomás Barrios (145°) y Nicolás Jarry (147°) en el circuito Challenger estuvieron muy cerca de ser un pleno para los tenistas nacionales.


Nico pierde a lo Jarry en Francia




Jarry, en el torneo de Aix-En-Provence, cayó de manera dramática ante el primer sembrado del cuadro, el local Benjamin Bonzi (70°), por parciales de 6-7(8) 7-6(2) y 7-6(5) en tres horas y 13 minutos de partido.


El número cuatro de Chile sacó de gran forma a lo largo del partido, y se vio demostrado en el primer set, conectando ocho aces y perdiendo apenas cinco puntos con su primer servicio. Sin generarse break points a favor, ya que su rival estaba siendo igual de efectivo, llegó al tiebreak, donde ninguno se sacó diferencias, con ambos tenistas disponiendo de set points con la devolución, los que no pudieron aprovechar. Finalmente, fue el nacional quien conectó un winner sobre el saque del francés para tener una chance con su saque, la cual no dejó escapar.


Ya en la segunda manga, ninguno tuvo mayores dificultades con sus servicios, evitando que el jugador que devolviera consiguiera generar instancias de presión, o siquiera algún break point. Así, llegaron a un segundo desempate, donde Bonzi aprovechó los errores de Jarry para equiparar el duelo.


Bonzi comenzó a presionar el servicio del chileno en el tercer capítulo, mandando buenas devoluciones a los pies de Jarry, y tras varios intentos, finalmente consiguió quebrar en el cuarto juego para tomar una ventaja que parecía suficiente. Sin embargo, cuando el galo sacó para partido, el ex 38 del mundo jugó un gran tenis para levantar cuatro match points y recuperar el break. Finalmente, llegaron a una definición por el encuentro, donde en un muy parejo tiebreak, el francés aprovechó un miniquiebre en 5-5 para posteriormente sentenciar una muy trabajada victoria.


Barrios sufre, pero se impone en Bahía




Tomás Barrios sigue imponiendo su condición de primer preclasificado en el Challenger de Salvador de Bahía, perteneciente al circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, tras derrotar por 6-7(0) 6-3 y 6-4 al argentino Gonzalo Villanueva (330°), en tres horas de partido.


Tras un comienzo muy auspicioso para el chillanejo, donde llegó a estar 4-1 y saque a favor, el trasandino consiguió recuperar ambas rupturas para luego enviar el set a un tiebreak, donde los errores de Barrios fueron lo que definió el resultado de la primera manga.


Posteriormente, el nacional comenzó a levantar su nivel, y pese a que arrancó el segundo episodio de la peor forma, con un quiebre de entrada en contra, recuperó la ruptura inmediatamente y en el sexto game volvió a conseguir un break que le permitió administrar la ventaja desde su servicio y así igualar las acciones.


Ya en el tercer set, y luego de una interrupción por lluvia, Barrios logró un rápido rompimiento en el primer juego, y llegó a disponer de tres chances para una ventaja de dos breaks a favor en el tercer juego, las cuales no supo aprovechar. Tras una gran jugada, Villanueva logró igualar el encuentro a tres juegos por lado, pero el oriundo del Ñuble no bajó los brazos y quebró en cero en el noveno game, para así sacar por el duelo, y finalmente cerrarlo en su segundo match point.


Con este triunfo, el chillanejo consigue 50 unidades que lo harán escalar hasta el puesto 133 del mundo, el mejor de su carrera. En busca de su segundo título Challenger, enfrentará al ganador del duelo entre el portugués Joao Domingues (389°) o el argentino Renzo Olivo (188°).


Fotos: Luiz Candido / CBT - Open Pays D'Aix CEPAC

32 visualizaciones0 comentarios