top of page

De la Copa Davis al ATP de Santiago: Ignacio Busé jugará la Qualy del Chile Open


Una impresión más que grata fue la que dejó el peruano Ignacio Busé en la pasada serie de Copa Davis entre Chile y Perú. El joven de 19 años sorprendió y derrotó a Nicolás Jarry en el segundo punto, y estuvo a un set de enviar a su país a las Finales en el quinto y definitivo partido ante Alejandro Tabilo.


Ahora, el 'Colo', 444 del ranking mundial, tendrá su primera oportunidad en un torneo ATP: Busé recibió una Wild Card para disputar las clasificaciones del torneo de Santiago. El Chile Open tiene dos invitaciones, una que pertenece a la organización, y la segunda, a Octagon, empresa dueña de los derechos del evento y que representa al peruano.


El propio Busé fue quien confirmó la noticia, luego de caer en Octavos de Final del M25 de Vila Real de Santo Antonio, Portugal. En una historia de Instagram, anunció que su siguiente torneo sería la Qualy del ATP 250 de Santiago.


De esta manera, el incaico se suma a un listado de jugadores que encabeza el reciente campeón del ATP 250 de Córdoba, el ítalo-argentino Luciano Darderi (76°), y que tiene también a jugadores como Thiago Monteiro, Alex Molcan y Corentin Moutet.


Revisa la entry list de la Qualy de Santiago:



Foto: Marcelo Hernández / Getty Images

236 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page