top of page

Director del torneo en Nápoles sobre las diversas polémicas: "No tengo nada que reprocharme"



Canchas en mal estado, suspensión de partidos debido a la humedad, una polémica situación relacionada con las pertenencias de un jugador y los reclamos por parte del público para solicitar un reembolso por las entradas. Parecen ser demasiados problemas para la organización de un certamen a nivel ATP, pero esa es la compleja realidad que vive actualmente el torneo de Nápoles, el cual concluirá este domingo y quedará marcado debido a las constantes complicaciones que ha tenido, las cuales según palabras de su director, Cosimo Napolitano, enfrentará "dando la cara y sin esconderse".


Gracias a una entrevista que le hizo la agencia de noticias Dire, el directivo italiano salió a encarar las críticas que ha supuesto su administración en la competencia que se desarrolla en el Tennis Club Napoli, aduciendo que han respondido de manera rápida y eficaz a todos los problemas que se les han presentado en el transcurso: “No tengo nada que reprocharme. Nada. Y a los que hacen polémica les respondo que estamos demostrando una enorme fiabilidad. Reto a cualquiera, a cualquier torneo del mundo a encontrar, llegar y montar los campos desde cero en un tiempo récord como hicimos con la ayuda de la Federación Italiana de Tenis”, expresó el director del certamen.


El cambio de recinto que tuvo que realizar la organización para que se pudieran desarrollar los partidos de la clasificación en el Tennis Club Pozzuoli, a 20 kilómetros de Nápoles, debido al pésimo estado en el que estaban las canchas en el recinto inicial fue sólo el inicio para las críticas, las cuales tienen a un responsable señalado bajo la mira: La empresa Mapei, encargada de la construcción y montaje de los campos de juego. Napolitano se encargó de repasar a la cuestionada empresa y mencionó: “Mapei es una empresa líder mundial. Cuando todo termine, nos reuniremos y hablaremos de ello. Me gustaría resolverlo sin disputa, pero está claro que pediré una satisfacción, porque lo que sucedió en los primeros dos días hizo que todo lo demás se desplomara".


Pero, nuevamente, trabajamos como locos para encontrar soluciones de inmediato, lo que nos permitió celebrar el torneo aquí en Nápoles. La ATP podría haberse llevado el torneo a otra parte y no lo hizo. Cualquiera que haga una polémica en las redes sociales es un imbécil. Es fácil hacer un escándalo sin saber el trabajo que hay detrás. Estoy aquí, pongo la cara y respondo a todos”, contestó Napolitano.


Sin embargo, el directivo de la organización no sólo se quedó ahí, sino que también respondió por las suspensiones de algunos partidos de la jornada nocturna debido a la humedad, otro problema que se suma al historial del torneo. Las canchas resbaladizas fueron motivo de reclamo por parte de jugadores como Fabio Fognini, quienes se percataron de las condiciones de la cancha e hicieron sentir sus molestias al tener que disputar los encuentros, a sabiendas de que aquella situación podía suponer un riesgo para la propia integridad física.


Ante esto, Napolitano es claro y vuelve a defender su postura desde la organización: “Las canchas duras no son al aire libre ni bajo techo. Si se hacen bien y se ensamblan bien, pueden soportar cualquier tipo de mal tiempo, pero está claro que los campos ensamblados por Mapei no eran así. La humedad está ahí, pero tenemos los secadores, los ventiladores grandes y pequeños, un equipo que usan en todos los torneos del mundo. ¿Qué más se suponía que debíamos hacer?”, expresó el director, quien añadió que tal situación era algo que ya se sabía cuando la ATP escogió a la ciudad italiana para organizar el torneo.


"Estamos logrando completar un torneo que comenzó con un gran problema de manera regular. No me importa la polémica en las redes sociales. Respondo personalmente, no me escondo”, reiteró el máximo representante de la directiva del certamen, quien finalizó la entrevista haciendo frente a los recientes reclamos de los aficionados que estuvieron presentes en las jornadas de competencia que se han realizado hasta el momento, debido a la cancelación de los partidos por el motivo anteriormente expuesto.


Napolitano mencionó que legalmente estaban en todo el derecho de no compensar al público debido a este inconveniente, pero que aún así buscaron alternativas para solucionarlo y actuar de manera respetable frente a los asistentes. “A nivel legal, al comprar una entrada los espectadores firman una especie de contrato en el que dice que los horarios están sujetos a cambios. Una vez que se haya jugado un quince, no habrá reembolso. Pero como somos una organización respetable que se preocupa por la satisfacción de las personas, hemos dado dos posibilidades: un reembolso y la posibilidad de usar el boleto para el día siguiente" concluyó el director del torneo.



Foto: Tennis Napoli Cup


87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page