Djokovic siente la presión de la historia y no puede ante un Medvedev que triunfa en el US Open




Daniil, número 2 del ranking ATP, le ganó la final del US Open 2021 a Nole. El actual número uno del mundo perdió en sets corridos por un triple 6-4. Si bien el serbio empezó a encontrar su juego al final del encuentro no estuvo nunca en el nivel que ha mostrado en el último tiempo.


En el primer set Medvedev quebró cuando se estaban empezando a jugar los primeros juegos. A pesar de que Novak se esforzó por sobreponerse, no consiguió quebrarle de vuelta a su oponente y perdió el set.


En el segundo set parecía que las cosas estaban por cambiar, y a los pocos minutos Nole obtuvo triple break point. Sin embargo, el ruso pudo remontar el juego gracias a que cuando más lo necesito su saque, le respondió. La historia del primer set se volvió a repetir en el segundo y el partido quedó 2 sets a 0 a favor de Daniil.


El tercer set estuvo marcado por la solidez que mostró el ruso y los constantes errores del actual número 1 del ranking ATP. Con el pasar de los juegos el marcador quedó 5-2 a favor de Medvedev. El panorama parecía positivo para el joven tenista de 25 años, pero apenas este se levantó de su asiento para sacar por el partido, el público hizo todo para desconcentrarlo y terminó logrando su objetivo.


Djokovic, con bastante dificultad se quedó con su saque, quedando 4-5 abajo. El experimentado jugador de 34 años hacía gestos para animar al público, sabía que los gritos de los fanáticos podían volver a provocar a su contrincante.


A pesar de que Medvedev nuevamente se vio afectado, esta vez sí pudo sacar la tarea adelante, quedándose así con la gran final del US Open 2021.


Nole se mostró apenado tras la final. No olvidar que con esta derrota no pudo aprovechar la oportunidad de superar a Roger Federer y Rafael Nadal como el jugador con más Grand Slams. Además perdió la posibilidad de conseguir el Grand Slam calendario (los 4 Grand Slams en un mismo año).


En el ranking ATP, sin embargo, Medvedev no superará a Djokovic. En la edición de este torneo del año pasado el serbio no pasó de los octavos de final por lo que también serán varios los puntos que se le sumarán . El 2021 todavía no termina, por lo que ambos tenistas se prepararán de la mejor forma para enfrentar lo que resta de éste.



Foto: Garrett Ellwood / USTA

Video: Cortesía USTA

89 vistas0 comentarios