El calvario de Nishikori con las lesiones: Estará 6 meses más fuera de las canchas



El tenista japonés, ex número 4 del mundo, Kei Nishikori (46°), anunció mediante su app que se someterá a una cirugía en la cadera y estará alejado de las pistas aproximadamente por 6 meses más. El finalista del US Open 2014 no juega desde Indian Wells, en octubre del año pasado.


Son varias las lesiones graves que ha sufrido Nishikori en los últimos años, en 2017 sufrió una lesión en la muñeca entrenando previo al Masters 1000 de Cincinnati, la que lo tuvo sin actividad por 5 meses, volviendo a las canchas en el Challenger de Newport en enero de 2018, perdiendo en el debut.


Tras una buena temporada 2018, el japonés se vio obligado a terminar su temporada 2019 post US Open debido a una lesión y posterior operación en el codo derecho. Esta intervención lo alejó del tenis por un año, volviendo en el torneo de Kitzbuhel 2020, en septiembre. Afortunadamente para él, el ranking congelado producto de la pandemia lo ayudó a mantener un ranking decente, bajó del puesto 7 al 34 durante ese año sin jugar.


Lamentablemente, a menos de un mes de haber vuelto a las canchas, Nishikori sufrió una lesión en su hombro en su partido ante Stefano Travaglia en Roland Garros, dando por finalizada su temporada 2020 con solo 6 partidos en el cuerpo.


En 2021, si bien no estaba siendo una gran temporada para Kei, había logrado algo de regularidad y no sufrió lesiones importantes hasta Indian Wells, torneo donde se le vio jugar por última vez. Posterior al Masters 1000, el ex 4 del mundo sufrió una lesión en la cadera que, según informó a través de su app, intentó tratar de distintas formas, sin obtener buenos resultados. Debido a esto, junto con su equipo decidieron que la mejor opción será someterse a una artroscopia en la cadera, intervención que lo dejará fuera de las canchas por al menos 6 meses más.


Nishikori expresó que trabajará duro para volver a las canchas y agradeció todo el apoyo que ha recibido. Ojalá que este sea el fin del calvario del japonés con las lesiones.


Foto: TPN / Getty Images


140 visualizaciones0 comentarios