top of page

El esperado regreso de el “Príncipe”: Jarry aguarda por una wild card para volver al circuito ATP

Actualizado: 2 nov 2020



Se aproxima el fin de la sanción de 11 meses que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) al tenista nacional Nicolás Jarry. El 16 de noviembre de este año se van a cumplir los 336 días en los que el jugador chileno estuvo imposibilitado de participar en el circuito ATP.

Con la idea de retomar la competencia, el “Príncipe” tendrá que optar por invitaciones de los torneos para disputar un cuadro principal o una fase clasificatoria, puesto que luego de la actualización de esta semana de la clasificación mundial, la raqueta chilena perdió los últimos 10 puntos que tenía acumulados.

En esa línea, de acuerdo con información de El Mercurio, Nicolás Jarry solicitó una wild card para retornar a las pistas en el Challenger de Guayaquil, evento que inicia el mismo día en que concluye su sanción, pero el director del certamen, Andrés Gómez, cederá esas invitaciones a tres jugadores del equipo ecuatoriano de Copa Davis.

Tras esa respuesta, el tenista gestionó una wild card con el Challenger de Orlando, Estados Unidos, campeonato que comienza la semana del 16 de noviembre, por lo que el jugador está esperando la réplica de los organizadores.

Otro de los torneos del ATP Challenger Tour que se desarrollarán en noviembre y en donde Jarry podría jugar, son las ediciones de Florianópolis y Lima, que arrancan la semana del 23 de ese mes.

Por último, en caso que se lleve a cabo el Challenger de Santiago, evento que se jugaría virtualmente la semana del 30 de noviembre, debido a que la organización aún espera la confirmación de las autoridades sanitarias, Nicolás Jarry se vería beneficiado con una de las invitaciones que otorga el certamen.


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page